Roger Federer despide a su entrenador

El tenista suizo ha decidido terminar el contrato con Paul Annacone, tras una temporada en la que cayó hasta el séptimo sitio del ranking mundial

Federer despidió a su entrenador, pero afirmó que seguirán siento amigos.

Federer despidió a su entrenador, pero afirmó que seguirán siento amigos. Crédito: AP

Luego de una temporada para el olvido, el tenista suizo Roger Federer anunció el fin de la relación laboral con su ahora ex entrenador, Paul Annacone, con quien trabajó más de tres años.

A través de su sitio web, el oriundo de Basilea dio a conocer que “después de tres años y medio formidables trabajando juntos, Paul y yo decidimos pasar a otro capítulo de nuestras vidas profesionales respectivas”.

El “Expreso suizo”, ganador de 17 títulos de Grand Slam en su carrera, dijo que cuando decidió trabajar con Paul el objetivo era hacerlo por tres años, en busca de ganar otro de los cuatro “grandes” y volver a la cima del ranking mundial, algo que sí logró.

“Cuando comenzamos teníamos un plan de tres años cuyo objetivo era ganar un nuevo título del Grand Slam y volver al número uno. Estos objetivos, así como otros, fueron alcanzados”, y luego de algunas conversaciones decidieron terminar su relación.

Después de agradecer la ayuda que recibió del entrenador en este tiempo y del valor que le añadió a su equipo, Federer dejó en claro que “Paul sigue siendo un amigo muy querido y ambos esperamos continuar con nuestra amistad”.

Con Paul Annacone, Federer conquistó el torneo de Wimbledon 2012, el séptimo ahí, y el Grand Slam 17 de su carrera, con lo cual recuperó la cima de la clasificación antes de ser desbancado y dejar en 302 el número de semanas en esa posición.

Federer, considerado el mejor tenista de la historia, cayó este 2013 hasta la séptima posición del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), temporada, una de las más pobres en su carrera, en la cual sólo ha ganado un título, el de Halle.

En esta nota

RogerFederer Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain