Selección francesa rompe récord de impopularidad en su país

Fanáticos franceses encuestados consideraron tener una "mala opinión" de la selección de fútbol de su país, según un sondeo publicado por el diario "Le Parisien".

El seleccionador de fútbol de Francia, Didier Deschamps. EFE/Archivo

El seleccionador de fútbol de Francia, Didier Deschamps. EFE/Archivo Crédito: Archivo EFE

París, Francia.- Aproximadamente, 82 por ciento de los franceses asegura tener una “mala opinión” de la selección de fútbol de su país, según un sondeo publicado hoy por el diario “Le Parisien”, un récord de impopularidad asentado en los escándalos y en los malos resultados.

Además, el 54 % considera que Francia no se clasificará para el Mundial de Brasil del año próximo, algo que tendrá que hacer, casi con toda seguridad, a través de la repesca de noviembre.

Según la encuesta, efectuada días antes de la goleada lograda por Francia el pasado viernes contra Australia (6-0), la impopularidad de los “bleus” está basada en buena medida en los escándalos del último Mundial, cuando Francia protagonizó un desastre deportivo y un ridículo fuera de los terrenos de juego.

El 76 % de los encuestados todavía recuerda aquellos hechos, cuando los jugadores protagonizaron un plante, Nicolas Anelka fue expulsado de la concentración por haber insultado al seleccionador y el equipo se marchó en la primera fase sin lograr una sola victoria.

Las cosas no se han arreglado desde entonces y para 86 % los jugadores ganan demasiado dinero, mientras que 84 % cree que son individualistas.

El jugador preferido de los encuestados es el portero y capitán de la selección, Hugo Lloris (39 %), seguido del centrocampista del Marsella Mathieu Valbuena (16 %), del jugador del Bayern de Múnich Frank Ribéry (9 %), de Blaise Matuidi (7 %) y de Karim Benzema (5 %).

En esta nota

Francia popularidad Récord

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain