Todo Europa bajo fuego

Salvo Holanda, Italia, Alemania, Bélgica y Suiza, los demás sufren

alv

alv Crédito: authors

PARÍS (AP).— El proceso de clasificación europea para la Copa Mundial de toca a su fin y, con todo lo que está en juego, la última rueda de mañana promete desencadenar una carga de alegrías y frustraciones.

Holanda, Italia, Alemania, Bélgica y Suiza ya se han clasificado después de ganar sus grupos, pero todavía resta por decidir otros cuatro primeros puestos que otorgan plazas para el mundial.

También hay otros seis puestos que llenar entre los ocho mejores segundos. Suecia y Croacia ya tienen asegurado su pase a esa instancia eliminatoria cuyo programa de partidos se sorteará el 21 de octubre.

Parece inconcebible que España no defienda su título el año próximo en Brasil.

A los españoles, solo les hace falta un punto en su partido como locales contra Georgia para ganar el Grupo I delante de Francia que está segunda a tres puntos, de modo que debe vencer a Finlandia y esperar que Georgia dé la sorpresa ganándole a España.

“Ellos jugarán muy a la defensiva. Pero lo cierto es que, aunque a menudo tenemos problemas en este tipo de partidos, muy pocas veces se nos escapan”, afirmó el delantero español Alvaro Negredo.

Para España la incógnita es a quién elegirá el técnico Vicente del Bosque para jugar en la punta y en el arco. El técnico escogió a Michu como titular para la victoria del viernes sobre Bielorrusia 2-1, pero fue el suplente Negredo el que anotó el gol de la victoria.

Fue y será uno de los episodios más dolorosos en la historia de la selección inglesa.

En 1973, Inglaterra necesitaba vencer a Polonia en Wembley en su último partido de clasificación mundialista para avanzar al mundial de Alemania Occidental, pero solo pudo empatar 1-1 debido a la extraordinaria actuación del arquero polaco Jan Tomaszewski.

Algo parecido se insinúa 40 años después.

Como Ucrania, segundo en el grupo, presumiblemente le ganará a San Marino en su último encuentro, es posible que Inglaterra, que encabeza el Grupo H por un punto, se vea obligada a ganar los tres puntos contra Polonia, ya eliminada, para ganar el grupo y evitar las eliminatorias.

Polonia ha perdido sus seis últimos partidos como visitante contra Inglaterra y no ha vencido en 15 partidos contra su adversario.

La idea de que Cristiano Ronaldo no esté presente en el máximo torneo del futbol mundial es inconcebible para muchos aficionados, pero es una posibilidad dada la situación del Grupo F. Rusia encabeza el grupo por tres puntos, de modo que si gana o empata en Azerbaiyán, su escolta, Portugal, se deberá conformar con la repesca al margen de su resultado frente a Luxemburgo.

Después de empatar en casa con Irlanda del Norte y de no poder vencer a Israel ni como local ni como visitante, los portugueses no han hecho lo suficiente como para asegurarse el pasaporte a Brasil con un primer puesto.

Ronaldo no jugará para Portugal el martes ya que su amonestación en el empate de 1-1 con Israel el viernes implica una suspensión.

Desde que obtuvo la independencia en 1992, Bosnia-Herzegovina no se ha clasificado para un gran torneo de fútbol.

Pero todo podría cambiar mañana. Igualada en puntos con Grecia al tope del Grupo G, pero con una superior diferencia de goles, Bosnia-Herzegovina sellará su pasaje a Brasil si vence a Lituania como visitante. Como el delantero Edin Dzeko está en buena forma con 10 goles en la clasificación, sería una sorpresa que no ganara.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain