Torero mexicano recibe cornada en mandíbula y cuello

El joven torero Juan Luis Silis fue llevado de urgencia al hospital en la ciudad de Pachuca tras una seria cornada muy cerca de la arteria carótida

Juan Manuel Silis tenía previsto tomar la alternativa en la temporada grande 2013-2014 en la Plaza de Toros México.

Juan Manuel Silis tenía previsto tomar la alternativa en la temporada grande 2013-2014 en la Plaza de Toros México. Crédito: Shutterstock

El joven torero mexicano Juan Luis Silis sufrió hoy una grave cornada que penetró por la zona de la mandíbula y el cuello, durante la corrida en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, por lo que ya es operado de urgencia en un hospital de esa ciudad.

Silis sufrió este lamentable percance durante la lidia del cuarto toro del festejo, de la ganadería de José Julián Llaguno, por lo que fue llevado de inmediato a la enfermería del coso, donde fue estabilizado y después trasladado al Hospital del gobierno mexicano para ser intervenido. Vestido de luces en tonos rosa y negro, el mexicano recibió la cornada muy cerca de la arteria carótida, por lo que fue tratado inmediatamente.

El pitón del toro penetró entre la zona del cuello y la mandíbula de Silis, de ahí la gravedad extrema de la misma, y la urgencia por llevarlo lo más pronto posible al nosocomio para ser atendido de la mejor forma posible.

Fue tan aparatosa y dramática la cornada, que el público de la plaza, en un gesto de solidaridad con el torero herido, comenzó a rezar una plegaria en favor de la salud de Silis, quien se preparaba para confirmar su alternativa en la próxima Temporada Grande 2013-14 de la Monumental Plaza de Toros México.

Los médicos que lo atienden, ya incluso solicitan donadores de sangre O positivo, para ayudar a tratar al coleta.

El cartel de esta corrida lo integraron, además de Silis, el rejoneador español Leonardo Hernández, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el matador español Cuqui de Utrera. El doctor Francisco Chong, encargado de la cirugía, ha declarado de manera no oficial que ha terminado la operación de emergencia, pero no ha existido un parte médico a los medios.

Ha terminado la cirugía hadta el momento dentro de la gravedad estable pasa a uti del issste habra una segunda cirugía

— Francisco Chong (@FranciscoChong3) October 14, 2013

En esta nota

México Toros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain