Un gol para la historia

Chilena de Jiménez podría ser la señal de una prometedora carrera

Raúl Jiménez es felicitado por Javier 'Chicharito' Hernández tras anotar su golazo de chilena ante el seleccionado de Panamá.

Raúl Jiménez es felicitado por Javier 'Chicharito' Hernández tras anotar su golazo de chilena ante el seleccionado de Panamá. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (AP).— Hay goles que marcan el legado de un jugador. Para el delantero mexicano Raúl Jiménez, la chilena que marcó el viernes ante Panamá en las eliminatorias mundialistas podría señalar el rumbo de una prometedora carrera llena de logros.

El espectacular tanto de Jiménez a los 85′ le dio a México tres puntos que lo mantienen en pelea por la clasificación al Mundial de 2014, en control de su destino rumbo a la última fecha el martes.

El triunfo, el primero de México como local en el Hexagonal Final de la Concacaf, dejó al Tri en cuarto lugar de la eliminatoria, que por ahora lo mandaría a un repechaje contra Nueva Zelanda.

La anotación vino en un momento crítico, cuatro minutos después que Panamá empató 1-1, y cuando la desesperanza volvía a asomar la cara en la cancha del Estadio Azteca, un escenario donde México igualó sin goles con Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos, además de perder con Honduras.

“Es un gol espectacular, muy bello y sobre todo emotivo, por la circunstancia que teníamos”, analizó el entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió su primer partido con la selección tras relevar a José Manuel De la Torre.

Vucetich podría verse tentado a darle a Jiménez la oportunidad de ser titular el martes en Costa Rica por encima de Javier Hernández, el tercer máximo goleador en la historia de la selección, pero que atraviesa un mal momento con el Tri.

“Los goles se hacen porque se intentan, él intentó la chilena y tiene la capacidad para hacerlo, no es que sea suerte”, agregó el entrenador.

“Chicharito” Hernández, quien tuvo un gran inicio de carrera con el Manchester United pero fue relegado a la banca desde la temporada pasada, falló un penal a los 57′, quizá su error más evidente en el partido, pero no el único.

Hernández se borró de la cancha por largos tramos, recargando la cuota de ataque sobre su compañero en la delantera, Oribe Peralta.

“Creo que toqué tres veces la pelota pero fue importantísimo hacerlo, yo me siento listo y estoy a las órdenes para cuando se requiera”, agregó Jiménez sobre una posible titularidad. “Es importante hacer goles y mostrarle al “profe” Vucetich que aquí estoy”.

Levantar la mano cuando nadie lo espera ha sido la constante en la carrera del ariete de 22 años, quien debutó con el América en la primera división mexicana el 8 de octubre de 2011. Desde entonces, suma 21 goles en las tres últimas temporadas en México, la misma cifra que Peralta.

Jiménez integró la selección mexicana que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain