Uruguay ya piensa en Jordania

Los jugadores de la selección de Uruguay practican a todo vapor para el encuentro de mañana  ante Argentina.

Los jugadores de la selección de Uruguay practican a todo vapor para el encuentro de mañana ante Argentina. Crédito: efe

Montevideo/EFE — Uruguay saldrá a “ganar” ante Argentina mañana en el último partido de las eliminatorias para el Mundial 2014, aunque en la práctica una victoria “no tenga peso en la clasificación” para el equipo celeste, señaló el técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez.

En una rueda de prensa ofrecida en el Complejo Uruguay Celeste, lugar de concentración del equipo uruguayo, el seleccionador apuntó que los suyos saldrán a por todo ante Argentina porque se trata de “un rival clásico”, más allá de que el resultado no sirva para meter a Uruguay de forma directa en el Mundial, una posibilidad que aunque matemáticamente aún es viable, es “ilógica”.

“El partido ante Argentina es un partido que tiene su interés en sí mismo, Argentina es una potencia mundial del fútbol, es un rival clásico y además de eso, lo que suceda en el partido será muy importante para lo que venga después, por más que tengamos quizás que jugar con Jordania en el repechaje”, indicó el experimentado técnico.

Tabárez indicó además que pese a que Uruguay ya tiene la mente puesta en Jordania como rival en la repesca, no piensa reservar a ninguno de los 13 jugadores celestes con tarjeta amarilla que podrían quedar sancionados si reciben otra cartulina ante los argentinos.

“Nosotros le damos importancia a este partido. Las amarillas para mí no tienen importancia. ¿Qué pasa si sacamos ahora a un jugador y después lo amonestan en Jordania. Sería diferir el problema. Confiamos en el grupo”, dijo el técnico.

Tabárez dedicó gran parte de su comparecencia a hablar de su posible rival en la repesca, del que dijo estar “juntando información” para tener una buena preparación.

“¡Pobres de nosotros si pensáramos que puede ser más fácil (jugar contra Jordania) que otras circunstancias que podríamos haber tenido! El hecho de que sea un país que no haya tenido experiencia en Mundiales o de conseguir un título, nos pone en guardia, porque hay otros aspectos que siempre pueden ser negativos cuando uno se cree favorito”, dijo el entrenador.

Según el técnico uruguayo, el equipo jordano “jugará como nunca” ante Uruguay y que su trabajo es asegurarse de que no los “sorprendan” por pensar que los celestes “son más”,

Además, Tabárez se refirió a la posibilidad de que Uruguay quede como cabeza de serie para el Mundial, lo que conseguiría si vence a Argentina, una circunstancia a la que no quiso dar importancia.

“No se acaba el mundo si Uruguay no es cabeza de serie.(…) No es necesario adelantarse a lo que puede suceder. Y es muy teórico todo esto porque cuando uno es cabeza de serie, la distribución de las fajas de los equipos, previo al sorteo, puede determinar que nos toquen rivales más complicados”, razonó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain