VW lanza edición especial Beetle Turbo R

Volkswagen devela la versión Turbo R de su modelo, de la que solo se venderán 3500 unidades en todo el mundo
VW lanza edición especial Beetle Turbo R
Los interiores del Turbo-R hacen un homenaje al 'escarabajo' de 1970
Foto: VW

La marca alemana ofrecerá de manera limitada el Beetle Turbo R, un vehículo de clara concepción deportiva que cuenta con elementos distintivos.

En su exterior encontramos llantas Tornado de 19 pulgadas de aluminio pulido en negro brillante, alerón trasero en piano black, capó con dos tiras deportivas, paragolpes, parrilla, faros y difusor R-Line; y el color amarillo Sol como opción exclusiva.

Dentro del habitáculo el Turbo R rinde homenaje a la versión deportiva del escarabajo de 1970, reinterpretando su cabina en elementos tales como las butacas R-Line en tela Kyalami y costuras amarillas (similares a las del volante y las alfombras), placa de serie y tablero R-Line.

En su equipamiento sobresale la computadora de a bordo, bluetooth, control crucero, entrada auxiliar, luces ambientales de diferentes tonalidades y el techo corredizo panorámico.

El Beetle Turbo R es impulsado por un potente motor 2.0 litros Turbo TSI capaz de erogar 210 HP. El mismo puede llevar acoplada una transmisión manual o una DSG de seis velocidades.

Esta planta motriz es complementada en el apartado mecánico con una suspensión deportiva.

Solo 3,500 unidades de esta versión se comercializarán a nivel global.