Brasil tendrá seis cambios frente a Zambia

Brasil  tendrá seis cambios frente a Zambia
Neymar saluda a un fanático durante una práctica de Brasil en Pekín.
Foto: ap

Redacción Deportes/EFE — El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, espera aprovechar el amistoso de hoy frente a Zambia en Pekín para probar a algunos jugadores que podría incluir en su lista de convocados para el Mundial del que los brasileños serán anfitriones el próximo año.

La necesidad de probar a jugadores que no son habituales en el once titular antes de definir la lista de convocados para el Mundial obligará a Scolari a introducir hasta seis cambios en el equipo que venció el sábado por 0-2 a Corea del Sur en un amistoso en Seúl.

En el entrenamiento realizado este lunes en Pekín, Scolari probó con los delanteros Lucas y Alexandre Pato; los volantes Lucas Leiva y Ramires, el lateral izquierdo Maxwell y al defensor Dedé.

En caso de que los confirme, pasarán al banquillo los arietes Hulk y Jô, el creativo Oscar, el volante Luis Gustavo, el lateral izquierdo Marcelo y el central Dante.

“Necesito de una mayor definición sobre uno u otro jugador. Ver cómo se comportan jugando desde el comienzo y voy a darles una oportunidad para que me ayuden a decidir”, dijo el técnico en una rueda de prensa en el ‘Nido del Pájaro’, de Pekín, el estadio olímpico donde se jugará el amistoso.

Scolari, que viene utilizando prácticamente el mismo grupo de titulares desde que conquistó la Copa Confederaciones en junio, no teme que el elevado número de modificaciones desajuste al equipo.

“Tenemos que encarar este amistoso como un laboratorio. No tendremos mucho engranaje pero tengo que hacer cambios. Tengo que ver cómo se comporta un jugador cuando entra como titular desde el primer minuto”, dijo.

La puerta del Mundial se abrió para delanteros como Pato y Lucas por la lesión que sufrió Fred, uno de los goleadores de Brasil en la Copa Confederaciones, y ante la posibilidad de que el ariete del Fluminense no esté en sus mejores condiciones el próximo año.

Ramires, que no fue convocado para la Copa Confederaciones, viene disputando, al igual que el punta Hulk espacio en la selección.

Scolari considera Zambia un adversario peligroso pese a que fue eliminado del Mundial de 2014 al quedar segundo en el grupo D de sus eliminatorias.

El equipo será dirigido por Patrice Beaumelle debido a que Herve Renard renunció la semana pasada para aceptar una oferta del Sochaux francés.