Declaran ilegal huelga médica

Tegucigalpa/EFE — El Gobierno de Honduras declaró ayer ilegal la huelga que unos 700 médicos del sector público cumplen desde hace ocho días en reclamo al pago de salarios atrasados, un reajuste salarial y el abastecimiento de medicamentos en los hospitales estatales, informó una fuente oficial.

El ministro hondureño de Trabajo, Jorge Bográn, dijo a los periodistas que esta institución “ya emitió la respectiva resolución declarando ilegal la suspensión de trabajo por parte de algunos médicos”.

Agregó que la Secretaría de Salud llamará “de inmediato a audiencias de descargo y aplicará las sanciones correspondientes” a los médicos por participar en el paro.

El conflicto de los médicos por el pago de salarios atrasados, un aumento salarial y el abastecimiento de medicamentos en los hospitales estatales cumplió ayer ocho días.

“Llamamos al dialogo, siempre y cuando ellos normalicen la asistencia médica porque el Gobierno no va a dialogar bajo medidas de presión”, subrayó el alto funcionario.

Bográn indicó que los médicos en huelga pueden ser sancionados con la suspensión del cargo por ocho días, sin goce de sueldo, hasta el despido.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, dijo a los periodistas que el Gobierno que preside Porfirio Lobo “no tiene el interés de resolver el problema” en el sistema sanitario.

Agregó que ante “la declaratoria de ilegalidad nosotros vamos a echar a andar las medidas legales necesarias para defender esta situación”.

Además, anunció que demandarán a funcionarios hondureños, que no identificó, que no han cumplido con sus obligaciones de pagar los salarios a los empleados públicos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain