La Casa Blanca vuelve a invitar a congresistas a dialogar

El presidente Obama se reunirá esta tarde con los líderes de ambas cámaras del Congreso para discutir la crisis fiscal
La Casa Blanca vuelve a invitar a congresistas a dialogar
El presidente Obama se reunirá esta tarde con el líder republicano en la Cámara Baja, John Boehner (izq.), y el resto de líderes del Congreso.
Foto: AP

Nueva York – Cuando quedan solamente tres días para que venza el plazo para que EEUU aumente el límite de la deuda nacional o de lo contario caiga en el impago de sus deberes, esta tarde la Casa Blanca volverá a recibir a los líderes de las dos cámaras del Congreso, para dialogar e intentar conseguir una solución a la crisis fiscal.

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden convocaron a las 3 p.m. al líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, al líder de la minoría Mitch McConnel, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y a la líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi.

El encuentro se llevará a cabo cuando se cumplen hoy 14 días del cierre de gobierno, y en momento que ambas cámaras del Congreso mantienen grupos bipartidistas trabajando en diferentes alternativas para superar el impasse que amenaza con provocar graves daños a la economía del país.