Niegan impedir captura de gobernador

BOGOTA/AP — La policía colombiana negó ayer que efectivos de esa fuerza hayan obstaculizado la captura de un gobernador regional acusado de homicidio que en la jornada era trasladado a las celdas de la Fiscalía General.

La policía salió al paso de rumores que involucraban a algunos de sus miembros en acciones para impedir el sábado la aprehensión del gobernador del departamento de la Guajira, Francisco “Kiko” Gómez Cerchar. La Fiscalía General investiga a 15 personas, entre ellas escoltas privados y amigos del mandatario provincial, que habrían desconocido la autoridad de los agentes del Estado.

“La policía nacional jamás obstaculizó el procedimiento adelantado por la Fiscalía General de la Nación… Los escoltas que estarían involucrados en el insuceso no pertenecen a la policía nacional”, aclaró esa institución en un comunicado enviado en la jornada a medios de comunicación.

La nota de prensa señala que incluso el mismo día de la captura de Gómez, el general Rodolfo Palomino, director nacional de la policía, ordenó a los comandantes de los departamentos de Guajira y Cesar “apoyar y garantizar el procedimiento de las autoridades judiciales.”

Gómez fue aprehendido en el municipio de Barrancas, La Guajira, a unos 730 kilómetros al norte de Bogotá, mientras participaba de las fiestas municipales en compañía de sus amigos.

El mandatario regional era conducido este lunes a las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá donde permanecerá mientras rinde cuentas ante un tribunal como presunto responsable de tres homicidios y supuestos nexos con grupos paramilitares y amenzas de muerte a periodistas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain