Por sexto mes cae popularidad de Humala

El presidente de Perú, Ollanta Humala (i), durante una reunión bilateral con su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y en el cual analizaron temas de interés general.

El presidente de Perú, Ollanta Humala (i), durante una reunión bilateral con su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y en el cual analizaron temas de interés general. Crédito: efe

Lima/Notimex — La popularidad del presidente peruano Ollanta Humala cayó por sexto mes consecutivo, hasta ubicarse en un 30%, mientras el rechazo a su gestión llega al 63%, reveló ayer una encuesta de la empresa Datum.

Entre mayo y octubre, Humala ha perdido un respaldo de 30 puntos porcentuales, ya que hace cinco meses el 60% de los peruanos lo apoyaba, pero una serie de errores en su gobierno ha llevado a tener una estrepitosa caída.

Datum, que entrevistó a mil 200 personas de diversas regiones del país entre el 4 y 9 de octubre, recogió además las inquietudes de los peruanos en torno a la creciente corrupción, que genera pérdidas anuales al país por $2,500 millones.

El 53% de los entrevistados dijo no sentir que Humala haga algo para contener la ola de corrupción, que afecta la actual administración y resta credibilidad de los ciudadanos en las instituciones del Estado.

Sólo el 4% cree que el jefe de Estado está haciendo “algo” al respecto y un 27% denuncia haber recibido el pedido de malos funcionarios de “coimas”, ya sea para trámites o cuando es intervenido por agentes policiales.

Para la mitad de los entrevistados, la Policía Nacional de Perú es la institución más corrupta, seguida del Poder Judicial con el 49% .

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain