Acuerdo a la vista para reabrir gobierno de EEUU

Líderes del Congreso pudieran pactar este martes

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (centro, con corbata azul), se muestra confiado en que alcanzarán un acuerdo.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (centro, con corbata azul), se muestra confiado en que alcanzarán un acuerdo. Crédito: AP / Evan Vucci

WASHINGTON — Líderes del Senado están cerca de lograr un acuerdo para reanudar las operaciones del gobierno y evitar una mora en el pago de la deuda soberana de Estados Unidos.

Asistentes de legisladores pronostican que el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, y el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, de Kentucky, sellarían un acuerdo este martes, sólo dos días antes que el Departamento del Tesoro se quede sin dinero para pagar las cuentas del país.

El acuerdo reanudaría las operaciones del gobierno hasta el 15 de enero y permitiría al Tesoro emitir deuda normalmente hasta principios o mediados de febrero, lo que aliviaría dos crisis que han afectado la confianza en la economía y significado un duro golpe a los republicanos en las encuestas.

Representantes conservadores estaban molestos con el marco de las negociaciones en el Senado, aunque no estaba claro si tratarían de cambiarlo.

En esta nota

Cierregobierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain