Arrestan banda que prostituía menores

NUEVA YORK/EDLP — Tres miembros de una banda de tráfico sexual podrían pasar más de 20 años en la cárcel por prostituir menores de edad, según informó ayer el fiscal de Nueva York.

Las autoridades alegan que Eric Oliver, de 30 años, Tirra Pate, de 19, y Jessica Moro, de 19, se dedicaban al tráfico y explotación sexual de adolescentes de 15 años, en Syracuse, Watertown, Ithaca y en otros lugares en el estado de Nueva York.

“Hay pocos crímenes tan atroces como obligar a las mujeres a ejercer la prostitución y llevarlas de un lugar a otro en contra de su voluntad”, dijo Eric Scheiderman, fiscal general.

Los implicados presuntamente reclutaban a las menores para trabajar como prostitutas.

En algunos casos las intimidaban mediante el uso de la fuerza física para obligarlas a cometer actos de prostitución y en otras ocasiones drogaban a las menores con cocaína, heroína y la droga conocida como “Molly” para que pudieran seguir trabajando, según la fiscalía.

Los acusados fueron procesados ayer ante el juez Anthony F. Aloi en la corte del condado de Onandaga y enfrentan cargos de tráfico sexual, prostitución obligada, promoción de la prostitución y conspiración en quinto grado, entre otros.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain