Cámara Baja votará hoy para terminar cierre de gobierno

Los republicanos someterán a votación su nuevo plan para reabrir la Administración y aumentar el límite de la deuda

Un comunicado de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció sobre la votación de hoy.

Un comunicado de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció sobre la votación de hoy. Crédito: AP

Washington – La Cámara de Representantes someterá a voto en unas horas el proyecto de ley elaborado hoy por los republicanos con el que pretenden reabrir la Administración, paralizada desde el pasado día 1 de octubre, y evitar la suspensión de pagos.

“La cámara votará hoy para reabrir el Gobierno y evitar la suspensión de pagos”, anunció en un comunicado Michael Steel, portavoz del presidente de la Cámara Raja, el republicano John Boehner.

Los legisladores estadounidenses apuran hoy el tiempo en los pasillos del Congreso en busca de un acuerdo, a dos días de la fecha límite para que el país alcance el techo de su endeudamiento autorizado.

El proyecto develado por los líderes republicanos suspendería durante dos años un nuevo impuesto a los dispositivos médicos incluidos en la reforma de salud y retiraría las contribuciones del gobierno federal a los gastos médicos de los legisladores y altos funcionarios gubernamentales, al tiempo que daría fondos al gobierno hasta el 15 de enero y le proporcionaría al Tesoro la capacidad de pedir prestado normalmente hasta el 7 de febrero.

Boehner, republicano por Ohio, dijo que intentaba “hallar un camino hacia adelante”, pero reconoció que “no ha habido decisiones sobre lo que haremos exactamente”. En una conferencia de prensa, dijo que “hay muchas opiniones sobre qué dirección tomar”.

La maniobra fue efectuada en momentos en que el cierre parcial del gobierno empieza su tercera semana y menos de dos días antes de que el Departamento del Tesoro declare que ya no puede pedir prestado y se apoye en su reserva de dinero en efectivo para pagar las facturas del país.

El plan de los representantes republicanos no obtendría tantas concesiones del presidente Barack Obama como deseabaan, pero prepararía el terreno para otro enfrentamiento con la Casa Blanca a principios del año próximo.

En esta nota

Cierregobierno CongresoWashington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain