Carrión protesta exclusión del debate

El candidato a la Alcaldía por el Partido Independiente, Adolfo Carrión, se quejó del proceso para participar en los debates.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Independiente, Adolfo Carrión, se quejó del proceso para participar en los debates. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

Nueva York – Adolfo Carrión se presentó ayer frente al canal WABC, donde se iba a celebrar el debate de candidatos a la alcaldía, pero no para debatir con sus rivales Joe Lhota y Bill de Blasio, sino para protestar su exclusión del mismo.

El candidato independiente, quien fue acompañado de un grupo seguidores, se queja que al excluirlo no se está tomando en cuenta el millón de votantes independientes en la ciudad.

“Con este gesto están cerrando el proceso político”, dijo Carrión a El Diario/La Prensa. “Este proceso se tiene que reformar”.

El expresidente de El Bronx no ha sido invitado a ninguno de los debates oficiales porque no cumple con todos los requisitos establecidos por la Junta de Financiación de Campañas (CFB). El ha recaudado más de los $50,000 durante la campaña requeridos, pero las encuestas le otorgan menos del 5% de intención de voto que se necesita.

Sin embargo, el debate de anoche era extraoficial y por lo tanto los organizadores de WABC no estaban obligados a seguir este reglamento. Una carta de WABC enviada a Carrión dice que, además de tener al menos un 5% en las encuestas, los candidatos deben haber recaudado por los menos $750,000 para poder participar.

El evento también estuvo copatrocinado por el Daily News, Noticias 41 Univisión y la Liga de Mujeres Votantes.

De los 15 candidatos para alcalde, sólo el demócrata Bill de Blasio y el republicano Joe Lhota cumplen con los requisitos para participar en los debates.

Carrión sí participó en el debate extraoficial organizado por la cadena de televisión NY1 la semana pasada, y al que no acudió de Blasio, pero sí Lhota.

El viernes pasado, Carrión inició una petición en el portal change.org como último recurso. Al momento del cierre, su petición contaba con 485 firmas.

La Sociedad Hispana del NYPD también envió un comunicado de prensa ayer pidiendo la inclusión del candidato latino. “La falta de cobertura de los medios de la única persona de color pone en tela de juicio los debates, y por lo tanto hace que la campaña de Carrión parezca menos viable”, dijo el comunicado.

Los dos debates oficiales del CFB serán el 22 y 29 de octubre. El primero de éstos está copatrocinado por El Diario/La Prensa.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain