Costa se debate entre dos amores

Diego Costa, goleador del Atlético de Madrid, debe decidir si jugará por España o por Brasil.

Diego Costa, goleador del Atlético de Madrid, debe decidir si jugará por España o por Brasil. Crédito: efe

Albacete, España/EFE — La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió ayer la notificación remitida por la confederación brasileña a FIFA relativa a Diego Costa, que certifica que éste no ha disputado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus categorías, y ahora será el delantero el que decida con qué país quiere jugar.

España ya tiene vía libre para que el seleccionador Vicente del Bosque convoque a Diego Costa para sus próximos partidos amistosos, de preparación del Mundial 2014. Ayer, según confirmaron fuentes de la RFEF, recibió el certificado de la federación brasileña (CBF), admitiendo que no ha sido internacional en partido oficial en ninguna de sus categorías.

El organismo brasileño añadió dos puntos que FIFA no requería en los que indicaba que Diego Costa ya ha participado en dos partidos amistosos con Brasil y que puede ser convocado por su seleccionar Luiz Filipe Scolari para el próximo Mundial.

Con esta notificación que ya poseen la RFEF y FIFA, Diego Costa ya podría ser seleccionado con España. Reúne todos los requisitos legales para vestir la Roja, y vistas las intenciones de Brasil, que también quiere contar con el delantero del Atlético de Madrid, estará en manos del jugador decidir la selección a la que acude.

En la selección española se confía en el jugador, que en una comida con Del Bosque y miembros de la RFEF dio su palabra y mostró su enorme ilusión por jugar el Mundial defendiendo a ‘la Roja’.

Diego Costa reconoció que la llamada de Vicente del Bosque resultó determinante para que terminase escogiendo a la Selección Española. “Bueno, para tomar una decisión como esa hay que tener la certeza de que van a contar contigo. España es la mejor del mundo y tiene muchos campeones ahí. No me prometió nada y no nos comprometimos a nada ninguno de los dos. Hablamos de los temas burocráticos todavía pendientes también”, relató.

Scolari también lo quiere

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aclaró que Diego Costa, jugador también pretendido por España, figura en una lista de 45 jugadores que podría llamar para los próximos amistosos y para el Mundial.

“No dije que Diego Costa sería convocado. Dije sólo que está en el grupo de 45 jugadores en el que tenemos interés y podemos llegar a convocar”, afirmó Scolari en una rueda de prensa en Pekín, después del amistoso que Brasil ganó a Zambia 2-0, según recogieron medios brasileños.

El técnico dijo que para los amistosos de preparación del Mundial que Brasil jugará en noviembre “seguro” que convocará a “dos o tres” jugadores que no han participado en los partidos contra Zambia y Corea del Sur, del pasado sábado.

Diego Costa jugó dos amistosos con Brasil el pasado marzo, contra Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari y comunicó a Del Bosque su interés por defender a España.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain