Críticas al Real Madrid por lesión de Bale

Gareth Bale, el fichaje más caro del mundo, permanece lesionado y sin jugar.

Gareth Bale, el fichaje más caro del mundo, permanece lesionado y sin jugar. Crédito: ap

Cardiff, Gales/Notimex — El seleccionador galés Chris Coleman criticó la decisión del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de que el delantero Gareth Bale jugara sin realizar pretemporada.

El técnico nacional manifestó en conferencia de prensa su inconformidad de que Ancelotti haya arriesgado al jugador más caro del mundo, al hacerlo jugar de titular sin respetar los tiempos necesarios para evitar alguna lesión al futbolista.

“Si esperas que alguien que juega al futbol a nivel profesional comience cualquier partido de titular sin haber hecho pretemporada, estás loco. No puedes creer que vas a continuar donde lo dejaste la temporada anterior. Eso es algo que simplemente no ocurre.

“Lleva un tiempo, no importa lo bueno que seas, y él es un súper atleta y un súper jugador. No puedes simplemente darle al botón de apagado y encendido si te has perdido toda la pretemporada”, expuso.

Coleman argumentó que para que el jugador galés esté en óptimas condiciones y en su nivel de juego necesitará esperar hasta enero próximo, por las lesiones en la espalda de las que se ha quejado; no obstante, aseguró que con la selección de Gales, Bale no ha manifestado ningún dolor.

“No ha habido ningún problema con la espalda de Bale con Gales. Creo que se perdió los Juegos Olímpicos por la espalda y un amistoso ante México, pero él nunca se ha quejado de su espalda con nosotros”.

El Real Madrid admitió el sábado pasado que Bale sufre una lesión crónica en la espalda, aunque desmintió que sea una hernia discal que requiera cirujía.

El equipo Merengue admite que Bale sufre una “protrusión discal crónica”, una dolencia que según los servicios médicos del Madrid “es sumamente frecuente entre los jugadores de futbol y no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain