Designan “Rafael Tufiño Way” tramo de la 103 con Lexington

El pueblo está invitado a la develación del letrero permanente, que se llevará a cabo este viernes 18, de 1:30 a 2:15 p.m.

Rafael Tufiño es considerado uno de los grandes maestros de la generación del 50 de las artes plásticas puertorriqueñas.

Rafael Tufiño es considerado uno de los grandes maestros de la generación del 50 de las artes plásticas puertorriqueñas. Crédito: INS

San Juan, 15 oct – A partir del 18 de octubre, el tramo de la calle 103, entre Park y Tercera Avenida, en la Ciudad de Nueva York, se conocerá como la “Rafael Tufiño Way” en honor al pintor puertorriqueño Rafael Tufiño (Nueva York, 1922-San Juan, 2008), que nació en esta ciudad estadounidense.

La sucesión Rafael Tufiño anunció que la develación del letrero permanente se llevará a cabo en la esquina de la calle 103 y la avenida Lexington de 1:30 de la tarde a 2:15 en una actividad abierta al público.

“Nos llena de alegría y orgullo conocer que se le rinde honor a nuestro padre de esta manera. Tufiño es el primer artista plástico del Caribe y Latinoamérica en ser honrado con el nombre de una vía en la ciudad de Nueva York. Esperamos que como lo hizo en vida, su nombre en la Calle 103 sirva como puente para mantener los lazos que unen a los puertorriqueños de la isla con los de Nueva York”, expresó Pablo Tufiño, hijo menor del artista.

Localizada en El Barrio puertorriqueño, East Harlem, y donde el tren seis tiene una estación con murales de cerámica de su hija mayor Nitza Tufiño, la “Rafael Tufiño Way” lleva al Museo del Barrio en el Museum Mile y sirve como portal al barrio completo.

Además está a tres cuadras del Taller Boricua que Tufiño fundó en la década de 1970 junto a su amigo y colega Carlos Osorio.

Tufiño, conocido como el “Pintor del pueblo”, es considerado uno de los grandes maestros de la generación del cincuenta de las artes plásticas puertorriqueñas.

El boricua también será honrado este año con la dedicatoria de La Campechada 2013, magna actividad cultural organizada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Arte Puerto Rico, el Municipio de San Juan y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entre otras entidades, y que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el Viejo San Juan.

En esta nota

ElBarrio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain