Jay-Z traficó con drogas en su adolescencia

El rapero tuvo que dedicarse al contrabando para sobrevivir.
Jay-Z traficó con drogas en su adolescencia
Jay-Z posee ahora una fortuna junto a su mujer Beyoncé que ascendería a los $1,000 millones.
Foto: AP / Archivo

A pesar de gozar de una exitosa carrera profesional en la industria musical, la vida personal de Jay-Z ha pasado por situaciones turbias hasta alcanzar la comodidad y la fama, hasta el punto de que el rapero tuvo que ejercer de traficante de drogas para sobrevivir, según ha desvelado el que fuera su compañero, De-Haven.

“Comencé a traficar con droga a los 14 años, y Jay por ese entonces faltaba constantemente a la escuela y me acompañaba los fines de semana. Poco tiempo después se mudó a mi casa y le dije: ‘Lo que es mío es tuyo’. Hicimos un montón de dinero. Con 17 años ya teníamos $100,000 debajo del colchón de la cama”, desveló De-Haven al diario The Sun.

La inseparable pareja decidió dedicarse al contrabando con el objetivo de abandonar el entorno de pobreza que les rodeaba y de poder emprender el camino hacia una vida mejor.

“Solo queríamos dinero, joyas, coches, un camino que seguir. Por suerte, nunca he tenido que matar a nadie. Aunque ahora me doy cuenta de que matábamos a la gente poco a poco vendiendo la droga”, explicó el excompañero de Jay.

Sin embargo, el hecho de acoger a Jay Z en su hogar después de ser abandonado por su padre cuando tenía 11 años -quien dejó a la madre del artista, Gloria Carter, a cargo de sus cuatro hijos- y tratarlo como a un auténtico hermano parece haberse borrado de la memoria del rapero, quien no ha vuelto a ponerse en contacto con la que fue su ‘familia’ después de alcanzar el éxito y la fama internacional.

“¿Acaso mi madre no merece una llamada en el Día de la Madre? Fue la mujer que sacaba a Jay del calabozo cuando le pillaban con drogas encima. Cuando ella iba allí, no decía que era su vecino; decía que era su hijo”, declaró De-Haven.

Jay Z posee ahora una fortuna junto a su mujer Beyoncé que ascendería a los $1,000 millones.