Logre cocinar el huevo perfecto

El huevo es un alimento completo, ideal para el desayuno, pero tiene sus secretos

El huevo duro es una de las formas de cocinar este alimento.

El huevo duro es una de las formas de cocinar este alimento. Crédito: Agencia Reforma

Son los favoritos a la hora del desayuno, pero lograr su preparación de forma impecable tiene uno que otro secretito. Tome nota.

DURO ? Cocer dentro del cascarón hasta solidificar clara y yema. Puede mantenerse dentro del cascarón hasta consumirse. Para prepararlo: introducir la pieza en agua hirviendo, dejar cocer a fuego medio de 10 a 13 minutos, a partir del segundo hervor. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente o en agua fresca. Cascar para servir.

FRITO ? Tras pasar el huevo por aceite muy caliente, la clara debe quedar completamente blanca y la yema semicuajada. Para prepararlo: cascar el huevo y verter en una sartén antiadherente con un poco de aceite caliente, bajar el fuego y dejar cocer hasta cuajar la clara. Retirar y escurrir la grasa colocándolo sobre papel absorbente.

POCHÉ (POUCHED) ? Se logra con la técnica de escalfado. La clara queda cuajada y la yema, líquida. Es una cocción muy saludable, pues se realiza sin grasa. Para prepararlo: añadir un poco de vinagre al agua caliente; evitar la sal. Depositar delicadamente el huevo ya cascado y dejar escalfar por dos minutos; retirar envolviendo la clara en la yema.

REVUELTO Su textura debe ser blanda y cremosa, sin cuajarse del todo. Puede mezclarse con quesos, embutidos, verduras… Para prepararlo: cascar en un tazón; mezclar con tenedor o batidor y salpimentar. Colocar en una sartén con mantequilla o aceite caliente y remover constantemente para lograr una cocción pareja.

TIBIO Cocer dentro del cascarón hasta media coagulación de la clara; la yema debe quedar líquida. Conserva prácticamente todos sus nutrimentos. Para prepararlo: colocar el huevo en agua hirviendo, dejar a fuego medio y, a partir del segundo hervor, contar tres minutos. Retirar y pasar por agua fresca. Servir rompiendo sólo la parte superior del cascarón.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain