Novia de Hernández a juicio

Shayanna Jenkins, novia del exjugador  Aaron Hernández.

Shayanna Jenkins, novia del exjugador Aaron Hernández. Crédito: ap

FALL RIVER/AP — La novia del exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, será llevada a juicio acusada de perjurio en el caso del homicidio que se sigue contra el atleta.

Fue acusada de perjurio en septiembre por su testimonio en la audiencia ante el gran jurado del condado de Bristol.

Hernández se declaró inocente del cargo de asesinato premeditado de Odin Lloyd, de 27 años, un jugador semiprofesional de fútbol americano de Boston. Lloyd salía con la hermana de Jenkins.

Jenkins y Hernández vivían juntos en North Attleborough, Massachusetts, cerca del sitio donde se encontró el cadáver de Lloyd, y tienen un hijo.

Otras tres personas, entre ellas un primo de Hernández, también enfrentan cargos por el homicidio.

Un gran jurado acusó a Jenkins, de 24 años, por un cargo en relación con la investigación de la muerte de Lloyd, indicó el fiscal del distrito del condado de Bristol, Samuel Sutter.

No está claro qué es lo que provocó el cargo. El portavoz de Sutter, Gregg Miliote, señaló que no podía emitir comentarios hasta que su comparecencia, la cual no ha sido programada.

Lloyd, exjugador de fútbol americano semiprofesional de 27 años, fue encontrado muerto a tiros en un parque industrial en North Attleborough, Massachusetts, cerca de la casa de Hernandez, donde también vivía Jenkins. Lloyd había estado saliendo con la hermana de Jenkins.

Los fiscales dicen que Hernández mató a Lloyd porque estaba molesto con él por hablar con algunas personas en un club nocturno, con quienes Hernández tenía problemas.

Otras tres personas enfrentan cargos en el caso.

El amigo de Hernández, Ernest Wallace, se ha declarado no culpable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain