Piden investigar muerte de un preso en PR

San Juan/EFE — El Comité de Amigos y Familiares de Confinados en Puerto Rico exigió ayer al Gobierno y a la Comisión de Derechos Civiles de la isla que investiguen la muerte de un preso en la cárcel de Bayamón y si ésta tuvo que ver con las agresiones de los guardias que se observan en un vídeo recién filtrado.

Milagros Rivera Watterson, portavoz del organismo, denunció en un comunicado que en marzo pasado en la prisión Bayamón 200 se cometió “una agresión atroz contra confinados, en virtud de la cual se alega que murió uno de ellos”, aunque no facilitó más detalles sobre su identidad o las condiciones de su muerte.

“Es inconcebible y condenable que en una institución penal de este país se cometan actos como estos, en flagrante violación de los derechos humanos y civiles, contra personas que están institucionalizadas cumpliendo unas condenas y que el Estado, haciendo uso indebido de la fuerza, cometa este tipo de actos”, defendió.

El lunes se filtró un vídeo supuestamente grabado en el pasado 21 de marzo en el que se observan abusos de poder contra presos por parte de guardias de la citada prisión de la localidad de Bayamón, que zarandean y golpean a un grupo de reos mientras éstos se preparaban para un registro.

De inmediato surgieron todo tipo de críticas e incluso el principal partido de la oposición en Puerto Rico pidió la destitución del secretario de Corrección y Rehabilitación de la isla, José Negrón.

El propio gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, admitió el lunes que “ciertamente no es aceptable que a personas que ya están sometidas a la obediencia, se le den macanazos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain