¿Responderá Beltrán en los Yankees?

Nueva York — La pelota no ha dejado de jugarse en esta ciudad a pesar de que Mets y Yankees llevan 15 días viendo playoffs desde sus televisores de plasma.

Los Yankees parecen disfrutar mucho de lo que están viendo porque desde ayer se comenzó a rumorar sobre la posibilidad de hacerse de los servicios del veterano guardabosque puertorriqueño Carlos Beltrán, quien está pegándola duro con los aspirantes Cardenales de San Luis.

Aunque sólo son rumores, no dejan de provocar reacciones entre los seguidores a la pelota en la ciudad, especialmente por tratarse de un viejo conocido entre la afición neoyorquina.

“¿Va a volver? ¿Con los Yankees? Cuando estuvo con los Mets fue muy bueno hasta que se le congeló el bate en la serie de campeonato contra San Luis”, recordó Yeunis Rojas.

A pesar de haber tenido una gran temporada en el 2006 con los ‘Sorprendentes’ de Queens, a quienes llevó a la serie por el banderín de la liga nacional ese año, Beltrán pasó al recuerdo tras poncharse con dos fuera y las bases llenas en el séptimo juego ante los Cardenales, quienes a la postre derrotaron a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial.

Ese triste recuerdo ya está en el pasado para otros que quisieran verlo de vuelta en Flushing y no en El Bronx.

“Ese muchacho sí que ha jugado bien allá con los Cardenales. Le vendría bien a los Mets. Los Yankees necesitan jóvenes y no a Beltrán”, dijo Miguel Meléndez. “Pero este juego se juega con dinero y Yankees seguro lo tienen aunque digan que no”.

Beltrán ya no es un muchacho; la temporada entrante tendrá 37 años, de los cuales ha pasado 16 como jugador de la Gran Carpa. Este hecho hace que otros cuestionen las direcciones del mando en El Bronx.

“¿Por qué quieren traer más jugadores viejos a los Yankees?” cuestionó José Iván Díaz. “Yo soy un yanquista muy desilusionado por todo lo que pasó este año. Cargamos un equipo con puros viejos y mira dónde terminamos. Ahora piensan que la solución es traer a otro viejo, ¡Qué vaina!”

Si bien Beltrán es un veterano, su rendimiento tanto en las praderas como a la hora de agarrar el bat no muestra la erosión del paso del tiempo. Esta temporada bateó para .296 con 24 cuadrangulares, producción que le vendría bien a un Yankees que sufrió para anotar durante la temporada que recién concluyó.

“Si le ayuda al equipo, siempre será bueno. Si sólo viene para lesionarse, seré uno más en el hospital de los Yankees”, concluyó Luis Carrillo.

Medios han reportado que el interés entre Yankees y Beltrán es mutuo.

No se ha indicado cuánto le ofrecerían, pero se anticipa que el pelotero podría buscar un contrato por tres temporadas.

Beltrán concluirá su acuerdo con los Cardenales, para quienes jugó por dos años al son de $26 millones.

El boricua podría llegar como el titular a la pradera derecha y tomar algunos turnos como bateador designado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain