Salarios en locales de comida rápida implican millones para EEUU

Un estudio revela que el salario mínimo que pagan estas empresas a sus trabajadores conlleva una inversión de $7,000 millones anuales en asistencia pública

La campaña para elevar el salario mínimo a $15 la hora en las cadenas de comida rápida impacta a restaurantes como McDonald's.

La campaña para elevar el salario mínimo a $15 la hora en las cadenas de comida rápida impacta a restaurantes como McDonald's. Crédito: Archivo / AP

Chicago – El salario mínimo que pagan las empresas de comida rápida a sus empleados en Estados Unidos supone un gasto de $7,000 millones anuales en asistencia pública, según un estudio publicado hoy en Chicago.

El análisis, realizado por la Universidad de California en Berkeley y respaldado por el National Employment Law Project (NELP), señala que el 52 % de los trabajadores de la industria se ve obligado a recurrir a la asistencia pública para subsistir.

Los estados que más gastan en estas partidas son California, con $717 millones, Nueva York ($708), Texas ($556) y Florida, con $348.

En Illinois, dirigentes de la campaña para elevar el salario mínimo a $15 la hora en las cadenas de comida rápida dijeron que el costo asciende a 368 millones, debido a que el 51 % de estos trabajadores necesitan pedir asistencia pública.

Miembros del Comité de Chicago para Organizar a los Trabajadores aseguraron que estos $7,000 millones permitirían emplear a 124,000 maestros y es una cantidad mayor que el presupuesto de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según NELP, las 10 mayores corporaciones de comida rápida son responsables del 60 % de estos $7,000 millones en gasto público asociado con este modelo de bajos salarios y sin beneficios laborales.

Esta organización también reportó que la corporación McDonald’s, con sede en Oakbrook (Illinois), es la compañía que más costo ocasiona a los contribuyentes del país, con un total de 1,200 millones de dólares en asistencia pública a los empleados de la empresa.

Las otras empresas que más gasto público representan son Yum! Brands, Subway, Burger King y Wendy’s, explicaron durante la rueda de prensa de presentación este informe.

En esta nota

#salariomínimo EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain