Acuerdo del Senado de EEUU debe enfrentar ahora a la Cámara Baja

El proyecto de ley para solucionar la crisis fiscal tendrá que ser votado por la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, tiene que convencer ahora a los congresistas republicanos para votar a favor del acuerdo logrado en el Senado.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, tiene que convencer ahora a los congresistas republicanos para votar a favor del acuerdo logrado en el Senado. Crédito: AP

Nueva York – Luego del acuerdo alcanzado por los líderes del Senado para reabrir el gobierno y aumentar el límite de la deuda, cuyo plazo para hacerlo vence hoy a la medianoche, ahora el proyecto de ley debe ser presentado al pleno de los senadores para su votación, lo que se espera ocurra en las primeras horas de la noche.

Pero el acuerdo senatorial debe conseguir tabmién el visto bueno de la Cámara de Representantes, que debe hacer su propia votación sobre el plan del Senado. Y es allí donde existe el peligro de que a última hora el movimiento ultraconservador del Tea Party vuelva a intentar poner obstáculos, y el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, se vea imposibilitado para lograr que el proyecto de ley consiga el sí entre sus correligionarios republicanos, quienes dominan esa rama del Legislativo.

La fuerte oposición de los republicanos ultraconservadores estaría motivada porque el nuevo plan del Senado no contempla medidas radicales para afectar al “Obamacare”, lo que siempre ha sido una de las condiciones que han puesto los congresistas opositores para aprobar la ley de presupuesto.

Pero si por el contrario el acuerdo senatorial logra superar la votación en ambas cámaras, entonces el proyecto de ley será envido de inmediato al presidente Barack Obama para que le estampe su firma, lo que podría ocurrir al filo de la medianoche, antes de que, como advirtió el secretario del Tesoro, Jacob Lew, el país quede sin fondos para pagar sus cuentas y se genere una crisis económica de grandes proporciones.

En esta nota

Cierregobierno CongresoWashington Límitedeuda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain