Baja participación en elección especial en Nueva Jersey

Los puestos de votación estarán abiertos hasta las 8 p.m. en todo el estado

En el centro al cual acudieron a votar Steve Lonegan y su esposa Lorraine Rossi había más prensa que electores.

En el centro al cual acudieron a votar Steve Lonegan y su esposa Lorraine Rossi había más prensa que electores. Crédito: AP / Mel Evans

NUEVA JERSEY – Las primeras horas de la elección especial que se realiza hoy en Nueva Jersey, para una vacante en el Senado federal, se ha caracterizado por una muy baja asistencia a las urnas.

Juan Fernández, uno de los trabajadores del puesto de votación en Union City, informó que desde las 6:00 a.m. –cuando abrieron las urnas- hasta la media mañana, solo habían ido a votar 13 personas, cifra baja comparada con el promedio de 50 que lo hacen en una elección regular.

A primera hora de la mañana los candidatos por la silla senatorial -dejada vacante tras la muerte de su titular Frank Lautenberg– el demócrata Cory Booker y su oponente Steve Lonegan, acudieron a las urnas para luego proseguir con su campaña en busca de alentar a última hora a los votantes indecisos.

Booker llegó al puesto de votación, de la avenida Clinton en Newark, sobre las 7:30 a.m., expresando sentirse confiado de su triunfo al tiempo que afirmó que “esta es la oportunidad de enviar un mensaje a Washington sobre el cierre del gobierno y la inconformidad que existe con los republicanos”.

Entre tanto en el Centro de Recreación de Bogotá, Lonegan, un activista del Tea Party, expresó tras emitir su voto, que “voy a ganar esta elección para demostrar lo unidos que estamos los republicanos en este estado”.

Según el último sondeo de la Universidad de Monmouth, dado a conocer el lunes, Booker lleva la delantera de 10 puntos sobre su adversario Lonegan.

Los puestos de votación estarán abiertos hasta las 8 p.m. en todo el estado.

En esta nota

CoryBooker

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain