Baja participación en elección especial en Nueva Jersey

Los puestos de votación estarán abiertos hasta las 8 p.m. en todo el estado

En el centro al cual acudieron a votar Steve Lonegan y su esposa Lorraine Rossi había más prensa que electores.

En el centro al cual acudieron a votar Steve Lonegan y su esposa Lorraine Rossi había más prensa que electores. Crédito: AP / Mel Evans

NUEVA JERSEY – Las primeras horas de la elección especial que se realiza hoy en Nueva Jersey, para una vacante en el Senado federal, se ha caracterizado por una muy baja asistencia a las urnas.

Juan Fernández, uno de los trabajadores del puesto de votación en Union City, informó que desde las 6:00 a.m. –cuando abrieron las urnas- hasta la media mañana, solo habían ido a votar 13 personas, cifra baja comparada con el promedio de 50 que lo hacen en una elección regular.

A primera hora de la mañana los candidatos por la silla senatorial -dejada vacante tras la muerte de su titular Frank Lautenberg– el demócrata Cory Booker y su oponente Steve Lonegan, acudieron a las urnas para luego proseguir con su campaña en busca de alentar a última hora a los votantes indecisos.

Booker llegó al puesto de votación, de la avenida Clinton en Newark, sobre las 7:30 a.m., expresando sentirse confiado de su triunfo al tiempo que afirmó que “esta es la oportunidad de enviar un mensaje a Washington sobre el cierre del gobierno y la inconformidad que existe con los republicanos”.

Entre tanto en el Centro de Recreación de Bogotá, Lonegan, un activista del Tea Party, expresó tras emitir su voto, que “voy a ganar esta elección para demostrar lo unidos que estamos los republicanos en este estado”.

Según el último sondeo de la Universidad de Monmouth, dado a conocer el lunes, Booker lleva la delantera de 10 puntos sobre su adversario Lonegan.

Los puestos de votación estarán abiertos hasta las 8 p.m. en todo el estado.

En esta nota

CoryBooker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain