Ecuador de nuevo entre los grandes

Festejos pese a perder ante Chile en la última fecha de las eliminatorias

Los jugadores ecuatorianos celebran su paso al mundial  después de la última fecha eliminatoria para     Brasil 2014.

Los jugadores ecuatorianos celebran su paso al mundial después de la última fecha eliminatoria para Brasil 2014. Crédito: EFE

Santiago/Notimex — La prensa ecuatoriana celebró ayer la tercera clasificación de la selección nacional de fútbol a un campeonato mundial, lograda en Santiago, pese a perder 2-1 ante Chile.

Ecuador obtuvo el cuarto y último cupo directo para Brasil 2014 con 25 puntos, al igual que Uruguay, pero logró su pase gracias a su mejor diferencia de gol: cuatro contra 0 de Uruguay, que venció 3-2 a Argentina y deberá buscar su pase en repechaje frente a Jordania.

“Por tercera vez entre los grandes. El objetivo se cumplió: Ecuador clasificó a su tercer Mundial, pese a perder en Chile por 2-1. La Tricolor consiguió el boleto directo a Brasil-2014 por una mejor diferencia de goles con los uruguayos”, señaló el diario “Hoy”.

Publicó que “dos errores defensivos en tres minutos complicaron la clasificación directa e Ecuador. El delantero chileno, que mide 1.71 metros, ganó por arriba a los defensores ecuatorianos y de esa forma llegaron los dos goles en el primer tiempo”.

El matutino quiteño también advirtió que “esos desaciertos al momento de atacar siguen siendo un problema para Ecuador. Las oportunidades de gol que se generan continúan sin ser aprovechadas en su totalidad”.

Por su lado, el periódico “El Comercio” reseñó: “El equipo de Reinaldo Rueda (técnico de Ecuador) tuvo dos tiempos distintos. Una primera etapa con equivocaciones defensivas, y un segundo tiempo con actitud ofensiva que justificaron la clasificación de Ecuador”.

En su página electrónica el periódico indicó que “producto de la propuesta en la etapa complementaria, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el gol del descuento, a los 65 minutos del segundo tiempo.

“El tanto ahuyentó los sustos por lo que pasaba entre uruguayos y argentinos, y permitió que Ecuador retomara la confianza y la calma”, subrayó.

Asimismo, planteó que “el juego aéreo del equipo de Reinaldo Rueda en defensa fue el punto más débil de todas las líneas”.

Felipe Caicedo, quien marcó el último gol de la selección que lo llevó a la clasificación del cuarto lugar en las Eliminatorias Mundialistas 2014, agradeció ayer el apoyo a todo el país. Envió saludos a su familia. “Mando saludos a mi gente del Guasmo, para toda mi familia, a mi madre, mi padre, mi novia”.

Jefferson Montero destacó que la clasificación es algo que se ha logrado con el esfuerzo de cada uno de los compañeros que integran la selección nacional. Ahora habrá que “aprovechar las oportunidades que se van a dar y disfrutarlas”, expresó.

Christian Noboa indicó “No hay nada que no sea importante, cada partido, cada punto logrado creo que es importante… ahora a disfrutar y que lo celebre el país entero”.

Walter Ayoví dijo estar muy contento por el logro conseguido, al igual que cada uno de sus compañeros. Ahora esperan trabajar más y mantenerse, así como retornar cada miembro de la selección al equipo en el que militan.

“Lo que se vivió el día de ayer es un mensaje para muchos jóvenes: lo más importante es una vida digna y sana”, independientemente del deporte que practiquen, dijo Ayoví.

Frickson Erazo señaló que “el país se lo merece… Estamos contentos porque se logró el objetivo final”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain