Frenan robo de autos de lujo cerca de aeropuertos de NY

Con licencias y tarjetas de crédito falsas, los individuos alquilaban autos que luego no regresaban

El fiscal de distrito, Thomas Spota, cree que la cantidad de autos robados pudiera ser mayor.

El fiscal de distrito, Thomas Spota, cree que la cantidad de autos robados pudiera ser mayor. Crédito: AP / Frank Eltman

HAUPPAUGE, N.Y. – Con tarjetas de crédito y licencias de conducir falsas, varios individuos residentes en distintas zonas de Nueva York alquilaban vehículos de lujo en locales adjuntos a los grandes aeropuertos del estado –LaGuardia y JFK– y luego no los devolvían: Como no había forma de rastrearlos, éstos vendían esos autos a precios de baratillo.

Las autoridades del estado recuperaron al menos 10 de estos autos, pero todavía investigan cuántos más pudieron haberse perdido como parte del esquema fraudulento, cuyos detalles publicó la fiscalía este miércoles. Thomas Spota, fiscal de distrito del condado de Suffolk, dijo que los investigadores sospechan que algunos de los vehículos robados fueron embarcados a otros países antes de que las autoridades supieran del “negocio”.

En una de las transacciones, según se informó, un detective encubierto logró comprar un Cadillac, de 2013, por sólo $2,000. “Este patrón nos muestra lo que ocurre hoy día; no sólo los consumidores están en riesgo sino que los negocios que aceptan tarjetas de crédito también se exponen a ser robados… Para los comerciantes, se trata de una pérdida grande de dinero”, sostuvo Spota.

Las autoridades han logrado arrestar a tres individuos, residentes en Long Island, y sospechosos de participar en el fraude.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain