Guatemala condena a 94 años de prisión a dos “zetas”

Un tribunal de la ciudad de Jutiapa los halló culpables de tráfico de armas y drogas.

Guatemala.- Un tribunal de la ciudad de Jutiapa, en el sureste del país condenó a penas de 94 años de prisión a cada uno de los dos guatemaltecos integrantes del cartel mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que Jorge Daniel Ic, de 20 años, y Cristian Alvizúrez García, de 25, fueron “encontrados culpables” el martes de delitos relacionados con el tráfico de armas y drogas por el Tribunal de Sentencia de Jutiapa.

“Los condenados también deberán pagar multas por unos $16,750, y purgarán la pena en la cárcel que sea indicada por el Tribunal de Ejecución”, precisó la fuente.

Ic y Alvizúrez García, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en octubre de 2011 en la ciudad de Jutiapa, con un cargamento de armas que, según las autoridades, pertenecía a Los Zetas.

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de drogas y de armas y encubrimientos.

En esta nota

cartelesmexicanos Guatemala loszetas Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain