Periko y Jessi León buscan conquistar con primer sencillo

Los nuevos talentos quieren atraer fans con su tema 'Me vuelvo loco'.

Periko y Jessi León, además de cantar y componer canciones tienen otros talentos artísticos. Ella es diseñadora gráfica y él multiinstrumentista.

Periko y Jessi León, además de cantar y componer canciones tienen otros talentos artísticos. Ella es diseñadora gráfica y él multiinstrumentista. Crédito: Suministrada

Periko y Jessi León son de esos duetos que tienen poco en común, pero eso precisamente los hizo crear una fórmula musical que les está funcionando.

Me vuelvo loco, su primer sencillo, comienza a escucharse en la radio y es una muestra de que con lo poco en común se puede lograr mucho.

“Somos muy diferentes pero cuando nos conocimos se creó una buena química”, dice el músico y cantautor Pedro “Periko” Almeida. “Venimos de dos corrientes musicales distintas. Ella del pop rock y yo de una onda latin-pop, tropical, más bailable”.

Ella es nacida en Nueva York, pero de raíces argentinas y él es peruano. Periko y Jessi León se conocieron por coincidencia. Como también lo son el apodo de él y el apellido de ella. Nada premeditado.

La música ha sido su coincidencia más grande. Se conocieron en un evento de compositores, ambos tuvieron una presentación por separado de sus propuestas como solistas y luego intercambiaron números de teléfono.

“A los dos días nos juntamos y ya estábamos componiendo juntos. Nuestros amigos comenzaron a escuchar lo que habíamos grabado y comenzó a gustar”, cuenta Jessi.

Me vuelvo loco un tema rítmico del género pop y que forma parte del disco que aún están preparando, terminó por oficial el dúo.

Periko y Jessi tenía varios años como solista y con la unión de sus diferencias musicales, talento, seguidores y las ganas de comenzar como dueto están en la etapa de “picar piedra”.

“Hemos tenido muy buena respuesta”, dice Jessi. “Muy buenos comentarios de gente de la industria que nos animó a realizar este proyecto”, agrega Periko.

En este primer sencillo, dicen, tuvieron importantes colaboraciones de músicos destacados, como del baterista Jessie Caraballo (Marc Anthony), el bajista Rodrigo Cárdenas (Ricardo Arjona) y Sebastián de Pereycave, quien ha trabajado con artistas como Chayanne y Reik.

“Estamos trabajando mucho por hacer un buen proyecto y que a la gente le guste”, comenta Jessi.

A pesar del recorrido que ya llevan en la música por separado, el dueto dice que las cosas para ellos no han sido fáciles y no lo son tampoco ahora.

“Siempre hay gente que te quiere ayudar, que te quiere tirar abajo pero nosotros siempre vamos a estar con la frente en algo, creyendo mucho en nosotros y en que nada nos va a parar, comenta Jessi.

Periko y Jessi León siguen escribiendo y musicalizando sus temas; dicen que para el próximo año saldrá su primer disco y aseguran que “si les gustó Me vuelvo loco, los otros les fascinarán”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain