Sánchez será analista de TV

El argentino Pepe Sánchez comentará los juegos de los Lakers.

El argentino Pepe Sánchez comentará los juegos de los Lakers. Crédito: ap

LOS ANGELEs/EFE — Levanta la mirada, lee la situación y observa con detalle, pero ya no suda la camiseta, sino que luce un traje impoluto y toma notas en un pequeño bloc en vez de hacer magia con el balón en sus prodigiosas manos. Es parte de la transformación que vive Pepe Sánchez como analista de televisión.

“Uno es jugador de basket toda su vida”, dijo el primer argentino en llegar a la NBA. “Fantaseé durante mucho tiempo en convertirme en otra cosa, como político, entrenador o presentador, pero he jugado a esto desde los 5 años. Eso no se pierde jamás”, añadió.

“Pelear contra eso es un error”, confesó el de Bahía Blanca, de 36 años. “Yo no juego más porque el físico no me lo permite, pero por mí seguiría hasta los 90 años”, agregó.

Ese amor por el aro ha llevado a Sánchez a esta nueva etapa como analista de los partidos de Los Angeles Lakers a través de la cadena local Time Warner Cable Deportes, donde acompañará a los comentaristas Adrián García Márquez y Francisco Pinto durante las retransmisiones en español.

Sánchez, uno de los directores de juego más privilegiados que haya visto el básquetbol, no deja de sorprenderse al comprobar que desde su nueva posición es capaz de descubrir nuevos aspectos y situaciones del deporte.

“Se ve totalmente diferente”, reconoció. “Estar sentado con un café y observar el juego es mucho más sencillo que estar en medio del tráfico. Tienes las reacciones de los entrenadores, escuchas los tiempos muertos y eres capaz de predecir cosas que van a pasar”, sostuvo.

Formado en la Universidad de Temple, Sánchez formó parte de los Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons en la NBA, aunque sus grandes logros llegaron en España, especialmente con el Unicaja de Málaga, y por supuesto, con la selección argentina, con la que se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004.

Sánchez ve este salto a la televisión, tras tener experiencias previas con ESPN Latin America y DIRECTV, como una prolongación natural de su relación con el basket.

“No fue casualidad, es lo que quería hacer. Honestamente, no me veo como entrenador, al menos en estos primeros años después de jugar. Me gustó más de lo que imaginaba cuando probé. Hacer esto es un poco como ser entrenador pero transmitiendo lo que veo en el partido”, manifestó.

A Sánchez le gusta remarcar que los jugadores profesionales no deben olvidar que hay que prepararse para ese momento en el que el sueño termina y hay que afrontar, por así decirlo, la vida real.

Sobre los Lakers esta temporada, Sánchez apunta a “una obviedad: la salud de Bryant, Gasol y Nash”, éste último un base de 39 años -el más viejo de la Liga- que tendrá límite de minutos y al que el técnico, Mike D’Antoni, podría reservar cuando se disputen juegos en días consecutivos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain