Senado de EEUU logra acuerdo para reabrir el gobierno

Confirman que el grupo bipartidista llegó a un arreglo para terminar con la crisis fiscal y aumentar el límite de la deuda nacional

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se reunirá ahora con su bancada para informales del acuerdo alcanzado antes de presentarlo al pleno de la Cámara Alta.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se reunirá ahora con su bancada para informales del acuerdo alcanzado antes de presentarlo al pleno de la Cámara Alta. Crédito: AP

Washington – Varias fuentes en Washington, incluyendo senadores como Kelly Ayotte, confirmaron que el grupo bipartidista del Senado alcanzó un acuerdo para reabrir el gobierno y aumentar el límite de la deuda nacional.

El acuerdo logrado por los líderes del senado será anunciado en las próximas horas en el Capitolio.

Ayotte, senadora republicana por New Hampshire, hizo las declaraciones antes de entrar a una reunión de su bancada en la oficina del líder de la minoría Mitch McConnell, quien encabezó las negociaciones con el líder de la mayoría, el demócrata Harry Reid.

Según fuentes oficiales, el acuerdo contempla extender la autoridad crediticia de Estados Unidos hasta el 7 de febrero, y permitir que el gobierno siga financiando sus operaciones hasta el 15 de enero.

En esta nota

Cierregobierno CongresoWashington Límitedeuda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain