Darán $250,000 a víctimas de Ariel Castro en Cleveland

Presentan un proyecto de ley en Ohio para compensar a las tres mujeres que fueron secuestradas por más de diez años

Gina de Jesús, Michelle Knight y Amanda Berry vivieron un infierno por más de diez años, y no hay nada ni nadie que pueda devolverles los años que perdieron siendo golpeadas y violadas por Ariel Castro en Cleveland. Sin embargo, un grupo de legisladores en Ohio está impulsando una ley para que las mujeres reciban una compensación económica que de alguna manera les ayude a seguir adelante con sus vidas.

Un proyecto de ley introducido este miércoles por un grupo bipartidista en la Cámara de Representantes de Ohio, estipula que se le otorgue a cada una de las víctimas $25,000 por cada año que estuvieron secuestradas por Castro. En el caso de Knight, esta recibiría $275,000 por haber estado 11 años en cautiverio, Berry obtendría $250,000 y De Jesús sólo $225,000.

El “Acta de Sobrevivientes de Secuestro”, como fue nombrado el proyecto de ley, establece además que a las víctimas se les ofrezca una beca para estudiar por al menos cinco años en la Universidad Estatal de Cleveland, la cual también tendría que proveerles alojamiento gratuito en el campus universitario.

Y eso no es todo. Las tres mujeres víctimas de Castro también obtendrían, de por vida, beneficios sociales del Medicaid.

De ser aprobada, la nueva ley solamente beneficiaría a las personas que hayan sido víctimas de secuestro por más de ocho años. El dinero para compensar a las mujeres provendrá de unos fondos para las víctimas de crímenes que tiene la Corte de Ohio.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain