Eros Ramazzotti está de gira por EEUU

El intérprete que llegará a Nueva York confiesa que la situación de los artistas italianos se ha ido deteriorando con el tiempo.

Eros Ramazzotti asegura que “antes era más fácil hacer música”.

Eros Ramazzotti asegura que “antes era más fácil hacer música”. Crédito: Agencia Reforma / Archivo

A pesar de que ha ganado innumerables reconocimientos y ha vendido millones de copias con sus discos, el cantante italiano Eros Ramazzotti reconoce que las posibilidades de éxito e internacionalización para los músicos de su país, se están reduciendo a medida que pasan los años.

“Fundamentalmente hay mucha variedad, mucha gente que canta. No es que no haya talento, pero los tiempos han cambiado. Hay muchos más artistas. Hace unos años era más fácil hacer música, se podía trascender porque había menos gente. Actualmente, la gente sale incluso menos por la misma situación económica del país, es difícil crecer”, señala Ramazzotti.

El intérprete de “Otra Como Tú”, sin embargo, ha sido de los pocos afortunados que ha alcanzado resonancia mundial y que además se ha mantenido vigente, tanto que en 2007 su álbum de compilaciones e² obtuvo diez discos de platino, y en su semana de lanzamiento fue el álbum más vendido de Europa y el segundo en el resto del mundo.

Una de las fórmulas de ese éxito ha sido sin duda el hecho de que desde sus inicios el italiano ha realizado versiones de sus canciones en español, lo que le ha permitido también consolidarse en el mercado latinoamericano.

“Fue todo a partir del primer disco, se tradujo en España y a partir de allí se creó un puente muy bueno con Latinoamérica, desde ese entonces he traducido todos mis discos con muchas ganas, con mucho éxito”, manifiesta el músico.

Su producción más reciente titulada “Noi” (Somos), no fue la excepción a la regla. El álbum que se lanzó en noviembre de 2012 también tuvo su propia versión en español y contó con la participación de artistas como el actor Andy García, la exvocalista de “Pussycat Dolls” Nicole Scherzinger, y el trío de opera pop “Il Volo”. Este fue además el primer álbum que el italiano realizó con su nuevo sello discográfico Universal.

Actualmente Ramazzotti se encuentra presentando este disco por los Estados Unidos en un tour que lo llevará a ciudades tan importantes como Nueva York y Los Ángeles, y ha prometido conciertos heterogéneos en los que se podrá escuchar de todo.

“Cantaré canciones del repertorio pasado y del disco actual, también un poco en español…Lo importante en este tour es tener energía y que la gente se vaya contenta”.

Confesó que aunque tiene una carrera de más de tres décadas, hay un tema con el que más se identifica. “’Música’ es la canción que mas me representa, es un poco larga porque dura más de diez minutos, así que últimamente la corto y canto la parte más importante”, dice.

Adelantó que para su concierto en Nueva York piensa cantar principalmente en italiano, dada la fuerte presencia de ese público en la ciudad, y que se quedará unos cuatro días en La Gran Manzana para visitar los sitios que más le gustan como “Central Park”.

Eros Ramazzotti se presentará el lunes a las 8p.m. en Barclays Center, localizado en el 620 de la Avenida Atlantic en Brooklyn. Para más información visite www.barclayscenter.com.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain