Madre de Polanco no descansará hasta ver fuera a Hamdy

Cecilia Reyes, progenitora del militar muerto a manos del detective, dijo que no tendrá tranquilidad hasta que el policía "no esté más en la calle"

Cecilia Reyes (derecha), madre de Noel Polanco, y su abogado Sanford Rubenstein durante la conferencia de prensa celebrada ayer.

Cecilia Reyes (derecha), madre de Noel Polanco, y su abogado Sanford Rubenstein durante la conferencia de prensa celebrada ayer. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Nueva York — La acongojada madre de Noel Polanco dijo que no habrá paz en su corazón hasta que saquen del Departamento de Policía (NYPD) al detective que le disparó fatalmente a su hijo en 2012, durante una detención vehicular en Queens.

“Estoy agradecida con el gobierno federal que inicie la investigación”, dijo Cecilia Reyes, madre de Polanco, durante el anuncio oficial que hizo su abogado, Stanford Rubenstein, acerca del inicio de la investigación federal del caso.

“Estaré completamente tranquila cuando se aclare realmente lo que pasó”, manifestó. “Hasta que ese policía no esté más en la calle y vuelva a hacer lo que hizo. Que no le pueda volver a hacer daño a otra familia como nos lo hizo a nosotros”.

Reyes se refería a Hassam Handy, de 40 años, quien le disparó a Polanco el 4 de octubre del 2012, en el Grand Central Parkway, a la altura del aeropuerto La Guardia.

Presuntamente, Polanco, de 22 años y miembro de la Guardia Nacional, no le obedeció a Hamdy la orden de levantar las manos cuando fue detenido por conducir erráticamente. Por el contrario, según declaraciones del agente a un Gran Jurado, Polanco bajó las manos y trató de sacar algo debajo del asiento del conductor, lo que produjo que el detective temiera por su vida.

“No entiendo cómo pudo dispararle a alguien que no estaba armado“, indicó Reyes, quien recientemente conmemoró el primer aniversario de la muerte de su hijo junto a otros familiares y amigos.

Según Rubeinstein, unos subfiscales de alto nivel de Queens le informaron esta semana que la investigación preliminar a nivel federal había comenzado, pero no tenía una fecha exacta de inicio.

La pesquisa está a cargo de la división de Derechos Civiles de la fiscalía federal del distrito este de Nueva York, situada en Brooklyn.

Reyes, quien no pudo contener las lágrimas, recuerda a su hijo como un “niño divertido, alegre y le gustaba dibujar” y lo que más lamenta es “no poderlo abrazar y decirle lo tanto que lo amo”.

Ni Rubenstein ni la mujer creen que la reciente decisión de una jueza federal acerca del programa “Stop and Frisk”, tuvo algo que ver con la decisión de que se investigara federalmente el caso de Polanco.

“Creo que la decisión del gobierno federal fue tomada por lo que pasó, por los hechos y por la petición de la familia”, dijo el letrado, quien agregó que lo mismo pasó con el caso de Abner Louima en 1998, cuando se acusó a un policía y lo sentenciaron a 30 años en prisión.

“No creo que haya influido en nada este caso… No estoy de acuerdo con esa práctica del ‘Stop and Frisk’”, indicó Reyes, quien estaba acompañada de su hija Amanda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain