Murray y Ferrer, atracciones en Abierto Mexicano

El español David Ferrer.

El español David Ferrer. Crédito: ap

México/EFE — El británico Andy Murray, campeón de Wimbledon, jugará el Abierto Mexicano de Tenis del 2014, en el que el español David Ferrer buscará su cuarto título, según anunciaron los organizadores.

“Es el inicio de una nueva etapa para el torneo; habrá grandes figuras como el campeón de Wimbledon Andy Murray y el número tres del mundo, David Ferrer”, declaró Javier Braun, director de operaciones del grupo Pegaso al que pertenece la empresa Mextenis, organizadora del Abierto.

Ferrer, campeón del 2010, 2011 y 2012, y Murray, cuarto en el ránking de la ATP, serán las atracciones del Abierto que se jugará del 24 de febrero del 1 de marzo próximo.

Braun también ha confirmado en una conferencia de prensa la presencia en el torneo del 2014 del estadounidense John Isner, número 14 en la ATP.

El tenista español es tercero de la clasificación de la ATP un lugar por encima de Murray, el jugador nacido en Escocia que cumplirá su primera incursión en el torneo de Acapulco, balneario situado a unos 350 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Braun anunció que la edición del 2014 marcará el principio de una nueva era para el Abierto Mexicano, que después de veinte años de jugarse en tierra batida, dará un giro al instalar canchas de superficie dura.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, dijo confiar en que, no obstante el cambio de superficie, el torneo conservará un alto nivel en sus participantes, al ser cuestionado sobre la preferencia que españoles y argentinos tenían con Acapulco al celebrarse en tierra batida.

El cambio en la superficie permite colocar al Abierto Mexicano en una mejor posición en el circuito de torneos al tener el mismo tiempo de canchas que las competiciones de Indian Welss y Miami.

Zurutuza confirmó que los trabajos para colocar las pistas de cancha dura comenzarán a finales del mes de octubre y se espera que estarán listos para el mes de enero en las mismas instalaciones del estadio, que tiene un aforo para seis mil personas.

Entre las adecuaciones que se harán está la construcción de una zona de palcos de categoría exclusiva con servicios de bar, y también se consolidarán las canchas secundarias para que tengan mayor capacidad de asientos.

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá en el 2014 la categoría Open 500 de la ATP y entregará premios por 1.2 millones en el torneo masculino y de 220,000 en la competición femenina, que tendrá la clasificación de Internacional.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain