Revisarán prohibición de Mike

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg,  dijo estar confiado que el alto tribunal mantendrá la regla de la junta, que dijo ayudará a salvar vidas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo estar confiado que el alto tribunal mantendrá la regla de la junta, que dijo ayudará a salvar vidas. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

ALBANY/AP — El más alto tribunal del Estado acordó ayer escuchar la apelación del fallo que bloqueó los esfuerzos del alcalde Michael Bloomberg de prohibir que muchos restaurantes vendan bebidas azucaradas de gran tamaño en la ciudad.

La Corte de Apelaciones concedió la petición hecha por las autoridades municipales para impugnar una decisión de la corte de nivel medio que revocó la medida en agosto.

Se espera que los argumentos y la decisión por el tribunal superior se den el próximo año.

El Tribunal de Primera Instancia dijo que el Consejo de Salud de la ciudad excedió su autoridad al poner un límite de tamaño de 16 onzas de bebidas gaseosas con alto contenido calórico. El límite se habría aplicado a restaurantes, estadios y muchos otros lugares.

Bloomberg dijo estar confiado que el alto tribunal mantendrá la regla de la junta, que dijo ayudará a salvar vidas. “La obesidad es el único gran problema de salud pública que enfrentamos que está empeorando, y las bebidas azucaradas son una de las principales causas de la crisis”, dijo Bloomberg.

“Las epidemias relacionadas con la obesidad y la diabetes están matando a por lo menos 5,000 neoyorquinos al año y castigando más duramente a las comunidades afroamericanas y latinas y los barrios de bajos ingresos”, acotó.

Por otro lado, la American Beverage Association dijo que confía que la decision tomada por el tribunal en agosto serán respetadas.

“Las cortes están de acuerdo que el Consejo de Salud no tiene la autoridad para aprobar esta regulación”, dijo su portavoz, Christopher Gindlesperger. “Estamos a la espera de la resolución final sobre este asunto”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain