Uruguay ultima su preparación

Montevideo/EFE — La selección de fútbol de Uruguay hará en la ciudad turca de Estambul la última etapa de su preparación de cara a la visita el 13 de noviembre a Jordania en el partido de ida por la repesca que determinará uno de los últimos boletos al Mundial de Brasil 2014.

Así quedó definido entre las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez y tras consultar a los futbolistas referentes de la plantilla.

Entre las ciudades descartadas para la concentración Celeste figuran Madrid y Roma.

El capitán de la plantilla uruguaya, Diego Lugano, jugó durante varias temporadas en el Fenerbahçe y el guardameta Fernando Muslera es uno de los ídolos del también turco Galatasaray.

De acuerdo al plan de trabajo comunicado por la AUF, el cuerpo técnico y los futbolistas que juegan en equipos locales viajarán el 8 de noviembre hacia Estambul y el grueso de la plantilla, que juega en equipos de Europa, se unirá el 9 de noviembre. Hasta el 11 por la tarde la selección uruguaya se entrenará en Estambul y luego viajará a Aman.

La proximidad entre ambas ciudades y la similitud de clima entre ellas fueron otra las características que se tuvieron en cuenta para la elección.

Uruguay, actual campeón de América, deberá jugar una repesca con Jordania tras ocupar el quinto lugar en las eliminatoria sudamericanas que finalizaron el pasado día 15.

El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre en Montevideo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain