Activistas alertan hoy a Cuomo

Nueva York – Una convocatoria global contra la fractura hidráulica (fracking) para extraer gas se celebrará hoy, organizada por activistas ambientales que quieren hacer llegar su mensaje a los políticos de todo el mundo.

En Nueva York el elegido es el gobernador Andrew Cuomo, ante quien se manifestará la coalición NY Contra el “Fracking” durante su visita al New York City Food and Wine Festival, en los Chelsea Piers a la altura de la calle 24 de Manhattan.

“Si realmente le preocupa la comida y el vino producido en Nueva York, protegerá al estado de los estragos del ´fracking´”, argumentan los activistas, quienes temen que en cualquier momento Cuomo autorice esta técnica después de la moratoria que inició el ex gobernador David Paterson hace cinco años. Varias áreas del estado ya están contratadas para iniciar la extracción tan pronto se apruebe.

Los organizadores señalan que esos áreas se encuentran en la zona de Marcelus Shale, repartida entre Pensilvania y parte del estado de Nueva York, que es donde la ciudad se abastece de agua. El controversial sistema de extracción incluye múltiples químicos que, aseguran, contaminaría el agua que beben los neoyorquinos.

“El agua es para todos”, declaró David Galarza, miembro de la coalición. “Siento como latino que necesitamos estar envueltos en este caso más que en otros, porque si no tenemos agua limpia ni terrenos donde producir agricultura ¿qué vamos a tener en este planeta?”.

Un nuevo estudio sobre este procedimiento dado a conocer por la National Academies of Science concluye que la fractura hidráulica produce escapes de gas metano a la atmósfera, aunque éstos “no parecen contribuir de forma significativa al calentamiento global”.

Para información: http://www.globalfrackdown.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain