Buscan oxígeno

Rayados gana o se despide de la temporada

Los Guerreros cerraron ayer su preparación para encarar el encuentro de hoy ante Rayados de  Monterrey, que llega a la baja.

Los Guerreros cerraron ayer su preparación para encarar el encuentro de hoy ante Rayados de Monterrey, que llega a la baja. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Santos Laguna saldrá hoy por un triunfo que prácticamente le daría su boleto a la Liguilla, y de paso acabaría con las aspiraciones de Monterrey de seguir con vida en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Guerreros, que ha mantenido una regularidad en el presente certamen, sólo lleva una derrota hasta ahora, paso que lo tiene colocado en la cuarta posición de la tabla general con 23 unidades.

En tanto, Rayados ha sido un cuadro que no ha logrado despegar, ni siquiera con el cambio de técnico tras la salida de Víctor Manuel Vucetich y la llegada de José Guadalupe Cruz.

Monterrey apenas ha rescatado 13 puntos y marcha en el sitio 13 de la clasificación.

Una victoria permitiría al conjunto guiado por el portugués Pedro Caixinha acercarse de gran manera a su calificación a la fase final e incluso podría confirmarse según los resultados que alcancen Tijuana (16 puntos), Puebla y Veracruz (con 15 cada uno) y hasta Universidad Autónoma de Nuevo León (14).

Para los regios ganar les permitiría tener leves posibilidades de entrar a la Liguilla en la Liga MX, aunque por otro lado un revés los haría enfocar todas sus baterías al partido semifinal de Copa MX ante Monarcas Morelia.

Cuando se trata de un Clásico para la Comarca Lagunera, se habla de Rayados.

Sin embargo, Ricardo Osorio, defensa del Monterery, no lo ve de tal magnitud, pero si como un rival con el que deportivamente han tenido una disputa de altura debido a las varias finales en que se han topado.

El duelo entre el Monterrey y Santos evoca a enfrentamientos en el que se han alcanzado Finales de Liga (Apertura 2010 y Clausura 2012) y un par de definiciones de Concacaf (2010-2011 y 2012-2013), por ello cada duelo entre ellos es una oportunidad de ser el mejor.

“Santos, como nosotros en los últimos cinco años, se ha manejado en muchas finales, entonces, quieras o no, esa rivalidad se plasma en los partidos de Liga”, dijo Osorio en referencia a la rivalidad entre Rayados y el equipo de Torreón.

En esta nota

Torreon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain