Ciclistas latinos listos para el ‘Tour de Bronx’

Nueva York — Ciclistas latinos del área triestatal están listos para rodar en el icónico ‘Tour de Bronx’, considerado el evento gratuito de ciclismo más grande del estado de Nueva York, que anualmente ofrece a unos 6,000 deportistas un paseo por las calles y edificios más emblemáticos del condado de la salsa.

Adán Toledo, residente del condado de Westchester y un asiduo usuario de la bicicleta, está preparado para unirse al recorrido el domingo 27 de octubre.

“El paseo es sorprendente. Se trata de la oportunidad perfecta para apreciar, sobre ruedas, la riqueza histórica de El Bronx”, apuntó. “El tour ofrece un panorama del condado que podría ser desconocido para muchos, incluso para sus residentes”.

El tour culminará en el Jardín Botánica de Nueva York, en donde los ciclistas serán recibidos con pizza, refrescos y un festival de música en vivo. El evento está patrocinado por el Centro Médico Montefiore, el Hospital St. Barnabas y el Centro Médico Bronx Lebanon.

Toledo, quien participa con frecuencia en eventos de ciclismo en la ciudad de Nueva York, destacó que uno de los mejores atractivos del Tour de Bronx son los paisajes otoñales de Orchard Beach.

“Los árboles con hojas amarillas y rojas rodeados de riachuelos son un gran espectáculo. Vecindarios históricos, como el de Mott Haven, es otro paraje que hacen único este tour”.

Rubén Díaz, presidente de El Bronx, animó a los neoyorquinos a rodar en el popular tour, que se divide en rutas 25 y 40 millas, dependiendo del que elija el participante.

“Montar bicicleta por nuestro condado es la manera más sana de ver lo mejor de El Bronx”, expresó Díaz en un comunicado de prensa. “Estoy encantado de escuchar los comentarios positivos de visitantes cada año cuando participan en el Tour de Bronx”.

Paul Steely, director de la organización de Transporte Alternativo, enfatizó que el evento no sólo muestra a los residentes una forma divertida y sana de recorrer el condado, también una forma práctica de fomentar el uso de la bicicleta.

El día del evento, Metro North Railroad no aplicará sus requisitos de autorización de bicicleta y los límites cuantitativos, lo que permitirá a los grupos de ciclistas participar. El Departamento de Transporte distribuirá cascos de bicicleta gratis desde las 8 a.m. hasta que se acaben. Los ciclistas deben estar presentes y firmar un permiso. Para los niños menores de 18 años, uno de los padres o tutor legal debe autorizar su participación.

Olga Luz Tirado, Directora Ejecutiva del Consejo de Turismo de El Bronx, apuntó que el tour es parte del esfuerzo por convertir al condado de la salsa en un destino turístico, al darle la bienvenida a visitantes de Europa, América del Sur e incluso Asia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain