Defienden y condenan a joven del feto

Nueva York — Mientras las investigaciones en el caso de dos adolescentes detenidas llevando en su bolsa un feto en una tienda Victoria’s Secret continúan pendientes del resultado de la autopsia, las redes sociales se han prendido a favor y en contra de las jóvenes.

“Hasta que la Oficina del Examinador Médico informe de los resultados forenses la fiscalía no podrá analizarlos y decidir la presentación de cargos”, informó Hildalyn Colón, vocera de la fiscalía de Manhattan, respecto al cuerpo del supuesto bebé de la joven Tiona Rodríguez de 17 años.

Los primeros resultados fueron inconclusos, según informó la Oficina del Médico Forense, por lo que se siguen realizando pruebas. Dependiendo de éstas las jóvenes, que por el momento se enfrentan a cargos de robo y posesión de propiedad robada, podrían además ser acusadas de crímenes graves si el bebé nació con vida y ellas lo mataron.

En el domicilio materno de Rodríguez en Park Avenue, Brooklyn, nadie abrió la puerta y los vecinos tampoco respondieron a nuestras preguntas, salvo para decir que la joven es de origen puertorriqueño. Se supo que los investigadores registraron el apartamento intentando encontrar explicación al comportamiento de la joven.

Mientras tanto, en la página de Facebook de Rodríguez sus amigos mostraron su apoyo.

“La gente puede juzgarte pero ¿sabes qué? Eso es parte de la vida”, escribió Marie Tewah Sewa. “Lo más importante es que solamente Dios puede ver tu corazón… a veces escogemos cosas que pueden parecer no ser normales o no tener ningún sentido… pero eso no nos hace diferentes… mantente fuerte querida. Dios te bendiga y continuo rezando por ti”.

Sin embargo en el Facebook de El Diario nuestros lectores fueron mayoritariamente críticos

“La culpa la tienen los padres de los adolescentes. Los niños aprenden lo que les enseñan en la casa. Si no le enseñan moral, no la van a tener”, escribió Michelle Levy Ariguznaga. Por su parte, Alberto Rodríguez escribió: “Y a todo esto ¿dónde está el que embarazó a la chica? Deberían castigarlo también por no hacerse responsable y dejar sola a la chica”.

Rodríguez, de Brooklyn, y Francis Estevez de Queens, también de 17 años, fueron detenidas el jueves en la popular tienda de lencería del centro de Man hattan cuando salían llevándose su botín, tras actuar de forma sospechosa. Lo que el guardia de seguridad del establecimiento no podía esperar es que, al registrarlas, además de encontrar prendas robadas, iba a hallar un feto.

Al observar que las bolsas desprendían un fuerte olor el guardia les preguntó qué había en ellas, y una respondió: “Restos humanos”. Según fuentes policiales, las jóvenes indicaron que estaban robando mientras decidían qué hacer con el bebé que Rodríguez dijo abortó el miércoles en casa de su amiga. Tras ello lo envolvió en ropa, lo puso en la bolsa y lo llevó con ella hasta su detención, a la 1:24 p.m. del jueves.

Rodríguez fue hospitalizada en Bellvue y su compinche fue llevada para interrogar al cuartel policial.

“Tiona, recuerdo cuando éramos pequeñas. Sigo sin podérmelo creer pero rezaré por ti”, dijo Wendy Torres en Facebook.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain