Demócratas ganan millones gracias a republicanos

El Comité de la Campaña Demócrata en el Congreso recaudó en septiembre la cifra récord de $8.4 millones

Washington, 18 oct – El Comité de la Campaña Demócrata en el Congreso (DCCC) recaudó en septiembre $8.4 millones, una cifra récord, mientras ocurrían las arduas conversaciones y confrontaciones con los republicanos sobre la financiación federal, informó este viernes el diario The Hill.

El DCCC acumuló $8.4 millones durante el mes pasado y alcanzó un total de $21.6 millones de liquidez, duplicando así las recaudaciones logradas en el último ciclo.

Gran parte de la recaudación de fondos se vio impulsada por las amenazas de una posible paralización parcial del Gobierno por falta de fondos con el comienzo del año fiscal el 1 de octubre, que finalmente ocurrió y se prolongó hasta la noche del pasado día 16.

Según un asistente del DCCC al que cita el diario, más de $2 millones se recaudaron con las aportaciones de cerca de 100,000 pequeños contribuyentes en los seis días posteriores a la maniobra de bloqueo ejecutada por el senador republicano Ted Cruz.

En los días previos a que comenzara el año fiscal 2014, Cruz llevó a cabo una maniobra de bloqueo parlamentario por la que permaneció más de 21 horas ofreciendo un discurso en el Senado para paralizar el proceso en el que se estaba debatiendo la extensión temporal de la financiación federal para evitar el cierre parcial del Gobierno.

Los demócratas afirman que la actitud republicana, que según ellos provocó la crisis fiscal, será beneficiosa para sus posibilidades de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de 2014.

El Senado es de mayoría demócrata.

En esta nota

CierredeGobierno Demócratas republicanos TedCruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain