Eros Ramazzotti: ‘Antes era más fácil hacer música’

Eros Ramazzotti: ‘Antes era más fácil hacer música’
El cantante italiano se encuentra de gira y su próxima parada es Nueva York.

Nueva York — A pesar de que ha ganado innumerables reconocimientos y ha vendido millones de copias de sus discos, el cantante italiano Eros Ramazzotti reconoce que las posibilidades de éxito e internacionalización para los músicos de su país, se están reduciendo a medida que pasan los años.

“Fundamentalmente hay mucha variedad, mucha gente que canta. No es que no haya talento, pero los tiempos han cambiado”, señala Ramazzotti. “Hay muchos más artistas. Hace unos años era más fácil hacer música, se podía trascender porque había menos gente. Actualmente, la gente sale incluso menos por la misma situación económica del país, es difícil crecer”.

El intérprete de “Otra Como Tú”, sin embargo, ha sido de los pocos afortunados que ha alcanzado resonancia mundial y que además se ha mantenido vigente, tanto que en 2007 su álbum de compilaciones obtuvo 10 discos de platino, y en su semana de lanzamiento fue el álbum más vendido de Europa y el segundo en el resto del mundo.

Una de las fórmulas de ese éxito ha sido sin duda el hecho de que desde sus inicios el italiano ha realizado versiones de sus canciones en español, lo que le ha permitido también consolidarse en el mercado latinoamericano.

“Fue todo a partir del primer disco, se tradujo en España y a partir de allí se creó un puente muy bueno con Latinoamérica, desde ese entonces he traducido todos mis discos con muchas ganas, con mucho éxito”, manifiesta el músico.

Su producción más reciente titulada “Noi” (Somos), no fue la excepción a la regla. El álbum que se lanzó en noviembre de 2012 también tuvo su propia versión en español y contó con la participación de artistas como el actor Andy García, la ex vocalista de “Pussycat Dolls” Nicole Scherzinger, y el trío de opera pop “Il Volo”. Este fue además el primer álbum que el italiano realizó con su nuevo sello discográfico “Universal”

Ramazzotti se encuentra presentando este disco por Estados Unidos en un tour que lo llevará a ciudades como Nueva York y Los Ángeles, y ha prometido conciertos heterogéneos en los que se podrá escuchar de todo.

“Cantaré canciones del repertorio pasado y del disco actual, también un poco en español… Lo importante en este tour es tener energía y que la gente se vaya feliz y contenta”.