Extienden plazo de ayudas para víctimas de Sandy

Nueva York — Los neoyorquinos afectados por la tormenta Sandy tienen plazo hasta el 31 de octubre para solicitar ayuda para reconstruir su vivienda.

Para ayudar a mitigar el daño, la alcaldía de la ciudad de Nueva York en conjunto con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, implantó el programa de asistencia “NYC Build it Back” para reconstruir viviendas y comercios.

“Debido al auge de solicitantes que se presentaron durante las últimas dos semanas, hemos extendido la fecha de inscripción para que más neoyorquinos tengan oportunidad para inscribirse en NYC Build it Back”, dijo Brad Gair, director del programa de recuperación de viviendas de la Alcaldía de Nueva York, mediante un comunicado de prensa.

El programa de reconstrucción “NYC Build it Back”, complementa la asistencia que presta la agencia federal FEMA, los reclamos a seguros privados y otras fuentes.

Después de la inscripción, los participantes en el programa se reúnen con un especialista en recuperación de viviendas para ayudarles a completar el proceso de solicitud. Una vez se revisa y se confirma su calificación, se programa una visita al domicilio del solicitante para evaluar los daños y determinar el trabajo de reparación necesario, incluyendo, de ser necesario, elevar los cimientos de la vivienda. Entre las opciones que el programa puede ayudar a los afectados son: Reparación, reconstrucción, y reembolso.

Los requisitos del programa

-Los propietarios de viviendas y arrendatarios deben haber sido dueños de la propiedad afectada en el momento de la tormenta y deben haber seguido siendo dueños de la misma propiedad para poder calificar.

-Por regulaciones federales, residencias secundarias o casas vacacionales no califican para recibir asistencia.

-Los propietarios deben presentar prueba de ciudadanía de los Estados Unidos o residencia.

-Las casas tienen que estar ubicadas en Nueva York y haber sufrido daños como consecuencia del referido fenómeno atmosférico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain