Gays de NJ con vía libre para desfilar al altar

Nueva Jersey — Las parejas gay podrán casarse a partir de este lunes en Nueva Jersey. El tribunal más alto del Estado dictaminó por unanimidad el viernes mantener la orden de un tribunal inferior a favor de estas bodas y negó el retraso solicitado por la administración del gobernador Chris Christie.

“El Estado ha avanzado una serie de argumentos, pero ninguno supera esta realidad: las parejas del mismo sexo que no pueden contraer matrimonio no reciben el mismo trato ante la ley hoy en día”, dijo el juez Stuart Rabner. “El daño a ellos es real, no abstracto o especulativo”.

Un juez de un tribunal de menor rango había dictaminado el mes pasado que Nueva Jersey tiene que reconocer el matrimonio entre personas gay y había fijado el lunes como fecha para comenzar a permitir estas bodas. Christie, un republicano considerado como posible candidato presidencial en 2016, apeló la decisión y pidió que la fecha de inicio sea puesta en espera mientras el Estado apela.

Un portavoz de Christie dijo que cumplirá con la sentencia, aunque él no está de acuerdo. “Mientras que el gobernador cree firmemente que esta determinación debe ser realizada por todos los habitantes del Estado de New Jersey, el ha dado instrucciones al Departamento de Salud de cooperar con todos los municipios para efectuar el pedido”, dijo el portavoz Michael Drewniak en un comunicado.

Esta sentencia pone de Nueva Jersey a punto de convertirse en el estado número 14 – y el tercero más poblado – en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain