México encomienda su futuro al ‘Piojo’

Jorge Vergara (i), dueño de  Chivas,  y Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, hacen el anuncio de la contratación de Herrera.

Jorge Vergara (i), dueño de Chivas, y Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, hacen el anuncio de la contratación de Herrera. Crédito: efe

México/Notimex — En caso de que Miguel Herrera califique a México a la Copa del Mundo Brasil 2014, no tiene asegurado su lugar para seguir en la dirección técnica, ya que será sometido a una evaluación el próximo dos de diciembre, dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán, quien anunció al “Piojo” como nuevo estratega del Tri.

“He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos califique, esa es la meta, la clasificación al Mundial y termina su responsabilidad al conseguir el objetivo y después se hará un análisis si él u otro técnico nos lleva a Brasil 2014”, dijo.

Agradeció a Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Televisa, que les hayan “prestado a Peláez”, para que tenga funciones estrictamente deportivas y de apoyo al cuerpo técnico el señor Herrera, como lo viene haciendo con su club y para que sean los responsable junto con Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales, de coordinar toda la logística y operación para los partidos ante Nueva Zelanda”.

En conferencia en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó que la continuidad del Herrera, dependerá de la forma en que logre el boleto a la justa mundialista ante Nueva Zelanda, en caso de hacerlo.

“Es correcto, porque ahorita estamos a dos partidos (180 minutos) y es diferente el camino al Mundial, todo depende de cómo califiquemos, hay tiempo para ello, hay asamblea el 2 de diciembre, habrá tiempo para hacer una recomendación”, externó.

Herrera dirigirá los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, así como el partido amistoso del 30 de octubre ante Finlandia y los dos juegos amistosos ante equipos de la Liga de Ascenso.

Comentó que Ricardo Peláez se incorpora a este proyecto como director deportivo de Selección Nacional, por lo que Héctor González Iñarritu se queda como director de Selecciones Nacionales.

“Héctor es y sigue siendo el Director General de Selecciones Nacionales, el que hayamos solicitado que también venga Peláez es precisamente porque viene completo el cuerpo técnico de América, la sinergia que han logrado Peláez y Miguel, es lo que les ha dado esos triunfos, sigue siendo el contacto con todos los dueños”, apuntó.

Cuestionado sobre la salida de Víctor Manuel Vucetich, luego de sólo dos partidos dirigidos, explicó que fue por los resultados que entregó, que no eran satisfactorios.

“Es por resultados, que quede claro, se le contrató y tuvo el apoyo a muerte los resultados que no se dieron y con la pena, es México o es Vucetich. Puedo decir que en el contrato que firmó hay una clausula que dice.

“Ambas partes conviene que se realizará una evaluación del desempeño del técnico y de la selección nacional”, cuando hay una evolución y hay clausula de salida, estamos en todo derecho de terminarlo tras los dos partidos, que quede claro que no calificamos, nos calificaron, un empate nos habría dado la calificación, tuvimos que esperar el resultado con Panamá, para que nos calificaran”, dijo.

En la conferencia estuvieron presentes Jorge Vergara, dueño de Guadalajara, Miguel Angel Couchonal, directivo del Atlante, Jorge Alberto Hank, presidente de Xolos, Fidel Kuri, dueño de Veracruz, Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Atlas y De Luisa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain