Nominan a neoyorquino para el DHS

Jeh Johnson.

Jeh Johnson. Crédito: efe

Washington/EFE — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó ayer a Jeh Johnson como candidato a secretario de Seguridad Nacional, en sustitución de Janet Napolitano, quien abandonó su cargo hace ya varias semanas.

“Jeh tiene un profundo conocimiento de las amenazas y los peligros que ponen en riesgo la seguridad nacional del país”, dijo Obama en los jardines de la Rosaleda de la Casa Blanca tras agradecer también la labor de la exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Estoy seguro de que no he podido hacer una mejor elección”, añadió el presidente, quien aseguró que Johnson, a quien calificó de “miembro crítico” de su equipo de seguridad, ayudará a avanzar tanto al DHS como a Estados Unidos.

Johnson ha estado involucrado en la elaboración de importantes políticas de seguridad nacional, como el polémico programa de drones, mientras estaba al frente de la asesoría jurídica del Pentágono y, de ser confirmado por el Senado, llegará al cargo en medio del debate por la aprobación de una reforma migratoria integral en el país.

El presidente estadounidense además urgió a la Cámara alta a que apruebe su nominación “lo antes posible”, ya que la agencia se encuentra dirigida de manera interina desde que Napolitano abandonara el cargo el pasado julio.

“Jeh fue uno de los dirigentes que hablaron con más elocuencia acerca de cómo enfrentar las amenazas de hoy en día de una manera consistente con nuestros valores, incluyendo el imperio de la ley”, dijo el mandatario.

Johnson explicó a los asistentes que es de origen neoyorquino y que se encontraba en la Gran Manzana el día de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fecha en la que además cumple años.

“Aquel día salí a pasear por las calles de Nueva York y me preguntaba una y otra vez ¿qué puedo hacer yo? Desde entonces me he dedicado a intentar resolver esa pregunta”, añadió el abogado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain